CRÍTICA

Festival de la canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga

6

Por
24 de junio de 2020

A finales de los 90, Will Ferrell se encontró con un fenómeno desconocido en Norteamérica: el festival de Eurovisión. Rápidamente intuyó su potencial cómico, obsesionándose con convertirlo en una película. Estrenada, ironías de la vida, la primera vez que el concurso se cancela en 64 años de existencia.

Para el público europeo, esta comedia representa una locura menor. Nosotros ya hemos interiorizado esa coctelera demencial de bailarines, baladas, fuego y rencor entre países, al igual que el imaginario visual y sonoro que la dirección de David Dobkin reproduce fielmente. Nos queda, que no es poco, seguir fascinándonos con el empeño de Ferrell por interpretar a hombres adultos de personalidad infantil y masculinidad confusa, ubicándolos en situaciones dramáticas en las que nadie parece advertir su alocada presencia. Respeto máximo para la capacidad de Rachel McAdams de navegar entre lo idiota y lo adorable mientras forma dúo con esta bestia cómica.

Y si hay que reconocer a Ferrell su ambición por encontrar humor detrás de un evento que ven millones de personas al año, debemos también aplaudir a El Terrat y David Fernández por crear al Chikilicuatre. Fueron los primeros en escapar de la caverna mediática, permitiendo restarle seriedad a ese homenaje a la horterada. Con esta película, llega el remate.

Caídas y ABBA para explicar Eurovisión a EE UU.

SINOPSIS:

Lars y Sigrit son dos músicos islandeses que tienen delante la oportunidad de poder representar a su país en el festival de Eurovisión, un sueño que ambos tienen desde pequeños. Sin embargo, el camino hacia la posible victoria no será tan fácil como ellos creían.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO:

DIRECTOR:

REPARTO:

GUIÓN:

PAIS: Estados Unidos

DURACIÓN: 123 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: Netflix

ESTRENO: 26 de Junio de 2020

¿Cantan de verdad Rachel McAdams y Dan Stevens sus canciones en ‘Eurovisión: La historia de Fire Saga’?

Estos son los artistas que están detrás de 'Volcano Man', 'Lion of Love' y otras canciones de la película que apuntan a ser los temazos del verano.

Conoce todos los cameos eurovisivos de la nueva película de Will Ferrell para Netflix

De Loreen a Conchita Wurst, hasta seis ganadores del certamen hacen acto de presencia en 'Festival de la canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga'.

Tráiler de ‘Eurovisión’: Will Ferrell y Rachel McAdams, 12 puntos

Los intérpretes de 'El reportero' y 'Chicas malas', hechos unos vikingos en pugna por la corona de ABBA en el nuevo estreno de Netflix.

Will Ferrell y Rachel McAdams lo dan todo en el primer avance de ‘Eurovisión’

Ambos actores, con una indumentaria similar a 'Vikings', cantan 'Volcano Man' en un videoclip extraído de su última película.