CRÍTICA

Explota explota

6

Por
28 de septiembre de 2020

Las vitalistas canciones de Raffaella Carrà son la razón última de este colorido musical en el que los estilemas narrativos yanquis (la chica bonita y su compañera de piso a la caza del hombre ideal, el director de cine grimoso, etc.) convergen con elementos históricos y autóctonos, sincronizados para la ocasión: el censor tardofranquista, los nuevos formatos televisivos (con la mirada puesta en el Ballet Zoom de Lazarov), el destape en las galas de Nochevieja…

En Explota Explota, Ingrid García Jonsson interpreta a una novia a la fuga y aspirante a bailarina dispuesta a romper los moldes para alcanzar su sueño. La acompañan en su empeño Verónica Echegui, Fernando Guallar y un puñado de secundarios estelares (con Carlos Hipólito como guinda del pastel). Facilona, pero de alegría contagiosa

Los hits de Raffaella Carrà, a todo color y en pantalla grande.

SINOPSIS:

Principios de los años 70, María es una bailarina española con ansias de libertad, en una época marcada por la censura televisiva. Sus grandes sueños pronto podrán convertirse en realidad. Y todo ello acompañado de los grandes éxitos de Raffaella Carrà.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: ,

DIRECTOR:

REPARTO: , ,

GUIÓN: ,

PAIS: España

DURACIÓN: 110 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: Universal

ESTRENO: 02 de Octubre de 2020