Everest

7

10 de junio de 2015

“Es doloroso,  peligroso, malo para las relaciones… ¿por qué?”, les pregunta Jon Krakauer (Michael Kelly), el periodista que acompañaba a la fatídica expedición que subió a la cima del Everest en mayo de 1996. ¿Por qué escalan las cimas más altas y peligrosas del mundo? ¿Por qué empiezan y por qué siguen haciéndolo a pesar de los riesgos? La frase es el corazón de la película. Son las preguntas que se hace el espectador durante sus dos horas, conozca o no conozca el final de esta historia real que replanteó el futuro del alpinismo, por el realismo y la angustia con los que Kormákur (Contraband) ha retratado todos los factores que entran en juego en una hazaña de este tipo, desde la superación personal al compañerismo, pero también la competitividad o unas sensaciones asociadas al riesgo y el peligro que se nos escapan a la mayoría. Pero también buscan la cima para encontrar respuestas, para sentirse más vivos y conocerse a sí mismos. Solos, frente a la inmensa montaña que aquí es un personaje más de un potente reparto coral (encabezado por Jason Clarke, Josh Brolin y Jake Gyllenhaal). Es un personaje silencioso hasta que habla. Ella tiene la última palabra frente a la ridícula ambición humana. Kormákur pasa del primer plano al plano aéreo, del drama íntimo humano (con sentimentalismo final casi inevitable) al gran desafío y desastre natural. Da voz a todos, hasta a la montaña, y nos deja preguntándonos lo mismo que les preguntaba Krakauer: por qué.

El hombre contra la montaña. Apasionante y abrumador.

Inspirada en los acontecimientos que tuvieron lugar durante un intento por alcanzar el pico más alto del mundo, narra el recorrido de dos expediciones que se enfrentan a una de las peores tormentas de nieve que el hombre ha conocido jamás. El temple de los alpinistas es puesto a prueba cuando deben luchar contra la furia desatada de los elementos y superar obstáculos imposibles en un desesperado esfuerzo por sobrevivir.

GUIÓN: , ,

DURACIÓN: 150

DISTRIBUIDORA: Universal Pictures