En mil pedazos

En mil pedazos
En mil pedazos
En mil pedazos

Al dúo artístico y sentimental formado por la directora Sam Taylor-Johnson y el actor Aaron Taylor-Johnson no se les ha cansado el amor de tanto rodarlo. Queda claro en la primera escena, en la que Sam se recrea en mostrarnos el tipo de hombre con el que se acuesta cada noche, filmando el cuerpo esculpido por un Miguel Ángel de Aaron y su pene cimbreante. Y eso es solo el principio: vamos a ver a Aaron llorar, reír, cabrearse, leer… y correr dando unos saltitos pelín ridículos a lo Billy Elliott.

Es una pena que el amor le nuble la vista y, obsesionada como está con su marido, Sam desaproveche a su magnífico elenco: un Giovanni Ribisi en versión loca (que también compite, por supuesto, en miembro viril con Aaron), la terapeuta Juliette Lewis y un siempre fantástico Billy Bob Thornton, el único que sobresale entre la mediocridad, con un personaje excéntrico que es puro hermanos Coen. Por lo demás, la historia de rehabilitación del escritor James Frey no aporta gran cosa y nunca llega a emocionar pese al material altamente lacrimógeno del que dispone. Tal vez cuando se hace más patente la escasa inspiración de la directora sea en los momentos alucinados y oníricos, precisamente donde la antigua artista plástica más podría lucirse: un pasillo inundado de excrementos y una lluvia de confetis son recursos pobretones para alguien a quien se le presupone un talento alejado del canon.

En mil pedazos

Sam Taylor-Johnson

Basada en la vida real del escritor James Fray, el filme cuenta la historia de su adicción a las drogas, que hizo que fuera internado en un centro de rehabilitación de Minnesota (EE UU) justo cuando estaba a punto de tocar fondo.

• REPARTO: Aaron Taylor-Johnson, Charlie Hunnam

• VEREDICTO: 'Yonquimelodrama' excesivamente convencional.

• DISTRIBUIDORA: eOne Films