CRÍTICA

En el bosque

5

Por
19 de noviembre de 2016

Nos hemos creído invencibles con nuestros smartphones, nuestras tabletas, nuestras tarjetas de crédito y ordenadores. No lo seríamos tanto si, como sucede en la última película de Patricia Rozema (Mansfield Park), un apagón nos dejase aislados, sin internet, ni electricidad, ni comida, ni gasolina, ni calefacción. Esta es la interesante premisa de En el bosque, centrada en la supervivencia de dos hermanas que tienen que salir adelante en su preciosa pero solitaria casa de las montañas cuando su padre guaperas muere cortando leña.

Ellen Page e Evan Rachel Wood defienden con prestancia sus desdibujados personajes en este filme de rumbo incierto (y comienzo abrupto) donde los géneros van rotando como si fuesen la rueda de la fortuna. Del terror al drama –¿qué es si no un parto en casa (o cabaña)? Pero no, esto no es Nadie quiere la noche–, pasando por ligeros interludios románticos –por obra y gracia de Max Minghella–, En el bosque muta de historia familiar a sucedáneo de la postapocalíptica En la carretera pero con interés romántico, para volver a ser el cuento dramático de dos hermanas que no saben vivir juntas pero tampoco separadas y que, qué cosas, de pronto descubren que el bosque en el que viven es mucho mejor que el supermercado desabastecido de la ciudad. Con lo potente que era la blackmirroresca premisa de partida…

Ellen Page y Evan Rachel Wood defienden este filme de rumbo incierto.

SINOPSIS:

En un futuro cercano, dos hermanas adolescentes que viven en un bosque de Carolina del Norte a varios kilómetros del vecino más cercano. Tras un apagón de energía total, los problemas no tardarán en llegar cuando la civilización tal y como la conocemos se colapse, con fuertes rumores de una posible guerra, pero lo que a ellas les preocupa es saber cuándo van a recibir de nuevo gas y electricidad, algo esencial para su peculiar modo de vida.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: , ,

DIRECTOR:

REPARTO:

GUIÓN:

PAIS: Canadá

DURACIÓN: 101 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: La Aventura Audiovisual

ESTRENO: 25 de Noviembre de 2016