CRÍTICA

El señor Manglehorn

5

Por
09 de julio de 2015

Consciente de su rol leonino (algo despeluchado) y crepuscular, Al Pacino lleva intentando últimamente dar ciertos sólidos zarpazos para demostrar que está en el Hall of Fame de su oficio por algo. Una postura sin duda loable (aprende, De Niro) pero, después de lustros, o décadas, de desparrame, migajas y hasta amnesia por cogorza, la empresa es complicada, y a veces se queda en buenos intentos a medio gas: La sombra del actor, Phil Spector, Danny Collins y este Señor Manglehorn firmado por un David Gordon Green capaz de lo más honorable (Joe, con un Nicolas Cage también pillándole el toro) y lo más bochornoso (Caballeros, princesas y otras bestias). No esperen ninguna juerga veraniega de esta película con alma de “docu-nada”, densa, mercurial, minimalista (véase la escena del accidente en el parque, estilo clip de Philip Glass) y centrada casi en exclusiva en el gesto noqueado, meticuloso y ultracontenido (la contención, he ahí la madre del cordero del antihistrionismo) del personaje que encarna nuestro héroe: un desguazado cerrajero “provinciano” con un local muy parecido al de Darín en Un cuento chino y un gato idéntico al de Murray en St. Vincent, que carcome su existencia rumiando un platónico y turbio amor naufragado. Un hack-a-Pacino en toda regla, con los pacientes Holly Hunter y ¡Harmony Korine! enviando al mito a la línea de personal continuamente para que haga su número de magia. Hipnótico pero cansino.

Pacino semilobotomizado, con el Voices of Old People de Simon & Garfunkel de fondo.

SINOPSIS:

A.J. Manglehorn es un ex convicto que, 40 años atrás, renunció a la mujer de sus sueños a cambio de dar un gran golpe. Ahora reside de manera humilde y discreta en una pequeña localidad, viendo pasar los días en soledad. Hasta que su pasado sale a la luz sorprendiendo a sus vecinos.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO:

DIRECTOR:

REPARTO:

GUIÓN:

PAIS: Estados Unidos

DURACIÓN: 0

EDAD RECOMENDADA: na

DISTRIBUIDORA: A Contracorriente Films

ESTRENO: 14 de Agosto de 2015

Primer vistazo a ‘Halloween Kills’

Michael Myers y Laurie Strode volverán a luchar encarnizadamente en la secuela que prepara David Gordon Green con vistas a estrenarse en 2020.

Foto de ‘Halloween Kills’: Jamie Lee Curtis, magullada el primer día de rodaje

La actriz ha compartido una foto del primer día de rodaje de la secuela de 'La noche de Halloween', que llegará a los cines el 16 de octubre de 2020.

Las dos nuevas secuelas de ‘La noche de Halloween’ llevarán la saga a su final

David Gordon Green asegura que 'Halloween Kills' y 'Halloween Ends' concluirá el épico enfrentamiento entre Michel Myers y Laurie Strode.

10 homenajes de ‘La noche de Halloween’ (2018) a ‘La noche de Halloween’ (1978)

Entramos a desgranar los guiños que la nueva película de David Gordon Green hace a 'La noche de Halloween', de John Carpenter