CRÍTICA

El ritmo de la venganza

6

Por
02 de marzo de 2020

El tiempo ha revelado que los fans de Alias éramos legión. También, que a ella más le valía haberse liado con el vecino comprensivo (Bradley Cooper) que con el compañero de trabajo guapo (guapísimo). Reed Morano toma prestada la premisa de aquella agente viajera en este vehículo de lucimiento de todos los registros que Blake Lively es capaz de manejar que es El ritmo de la venganza.

El filme, basado en la novela de Mark Burnell, arranca con la actriz demacrada, prostituyéndose tras haber perdido a su familia idílica en un accidente de avión. Un periodista le revela que unos terroristas islámicos están detrás de los asesinatos y ella pasa de niña bien a mercenaria vengadora. Si bien Morano mantiene las pelucas de Alias, el presupuesto aquí da para viajar de verdad y no con letreros. Se agradece pues que en Madrid, primer destino de la asesina, no haya Fallas ni toros sino calles de Malasaña, puestos de libro viejo y mercados de abastos.

También el arco del personaje protagonista es creíble, pues no se convierte de la noche a la mañana en una heroína de acción implacable, sino que vemos a Blake Lively haciendo lo que buenamente puede con sus víctimas mientras recibe lo suyo. Es una pena que el último tercio de la película tome esos atajos argumentales que emborronan la experiencia siempre gratificante de ver a Serena van der Woodsen pateando culos.

Como Alias pero con presupuesto para viajar de verdad.

SINOPSIS:

Stephanie Patrick decide embarcarse en un peligroso viaje por el mundo, después de enterarse de que el accidente de avión en el que muere su familia fue provocado. De esta forma, se adentrará en una misión que hará que pueda encontrar la verdad y de paso vengarse de los responsables.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO:

DIRECTOR:

REPARTO: ,

GUIÓN:

PAIS: Reino Unido

DURACIÓN: 109 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: Paramount

ESTRENO: 06 de Marzo de 2020

Dexter Fletcher (‘Rocketman’) dirigirá ‘Sherlock Holmes 3’

El cineasta británico también se hizo cargo de 'Bohemian Rhapsody' tras la salida de Bryan Singer, y ya ha dado varias muestras de su efectividad.

‘No me importa el aspecto sexual’: J. K. Rowling habla de nuevo sobre Dumbledore y Grindelwald

La autora de 'Harry Potter' vuelve a echar leña al fuego sobre la cuestión LGBT en la secuela de 'Animales fantásticos'.

‘Sherlock Holmes 3’ retrasa aún más su fecha de estreno

Por problemas de agenda y de guion, Robert Downey Jr. y Jude Law no volverán a ser Holmes y Watson hasta diciembre de 2021, 10 años después de 'Juego de sombras'.

¿A qué actor sustituye Jude Law en ‘Capitana Marvel’?

Según That Hashtag Show, Jude Law no fue la primera opción de la Casa de las ideas para dar vida a su personaje de 'Capitana Marvel'