CRÍTICA

El Protector

6

Por
30 de julio de 2014

Desde hace unos cuantos años ya es habitual que Woody Allen use a otros actores más jóvenes (Jason Biggs en Todo lo demás…) para representar al personaje que tantas veces había desarrollado en sus años mozos: ese hombre judío, intelectual, inseguro con las mujeres… que todos conocemos. En El protector se comprueba que el guionista Sylvester Stallone ha tomado la misma decisión que Allen y ha otorgado a Jason Statham la bendita gracia de interpretar a su hombre favorito: ese renegado mamporrero en el que el culturista se ha recreado desdeAcorralado (1982). Y el actor británico cumple a la perfección en la piel de un policía que ha cambiado de ciudad como testigo protegido tras ser desenmascarado por un capo de la droga.

Como no podía ser menos, al madero le delata un mindundi del menudeo (James Franco) y comienzan los cañonazos. Gary Fleder se resiste a su presupuesto y la cosa se balancea, como toda buena película de acción, entre momentos trepidantes y otros más cercanos al spoof de Agárralo como puedas. En su lado canónico se le agradece al cineasta (y, obviamente, también al productor y guionista) su obsesión por los estereotipos, las frases manidas, el almíbar paternofilial y los hostiazos a doquier. En la otra vertiente, se encuentran Winona Ryder y un final tronchante que no hace más que refrendar lo humorístico del género.

 

Allen utilizó a Jason Biggs y Stallone, a Jason Statham.

SINOPSIS:

EL PROTECTOR (HOMEFRONT) está protagonizada por Jason Statham, en el papel del ex policía de narcóticos Phil Broker, un hombre de familia que decide pasar desapercibido junto a su hija, mudándose a una localidad remota y aparentemente apacible para escapar de su turbulento pasado. Sin embargo, el mundo de Broker se convierte en todo menos tranquilo cuando descubre que el pequeño pueblo esconde un trasfondo de violencia y drogas. Pronto un capo sociópata, Gator Bodine (James Franco) pone en riesgo a Broker y su hija, obligándole a entrar en acción de nuevo para salvar a su familia y al pueblo.

El Protector

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: , ,

DIRECTOR:

REPARTO: , , , ,

GUIÓN: ,

PAIS: Estados Unidos

DURACIÓN: 100

EDAD RECOMENDADA: na

DISTRIBUIDORA: TRIPICTURES

ESTRENO: 01 de Agosto de 2014

James Franco es acusado de abuso sexual por dos exalumnas

En 2018 ya había recibido acusaciones similares, a las que ahora se unen la de dos antiguas estudiantes de sus clases de interpretación.

[San Sebastián 2019] James Franco deja ‘Zeroville’ en un ejercicio escolar de cinefilia

La novela de Steve Erickson es un homenaje al poder del cine y el Hollywood de los 70, pero en manos del director de 'The Disaster Artist' se acerca a Tommy Wiseau.

James Franco se queda sin competir por la Concha de Oro en San Sebastián

'Zeroville', la película con la que el actor y director optaba a su segunda Concha de Oro, ha sido eliminada de la competición y se proyectará fuera de concurso.

James Franco vuelve al Festival de San Sebastián con ‘Zeroville’

El ganador de la Concha de Oro de 2017 competirá en Donostia con su adaptación de la novela de Steve Erickson ambientada en el Hollywood de los años 60.