CRÍTICA

El increíble finde menguante

6

Por
29 de abril de 2019

Si algo puede echársele en cara al cine escrito y dirigido por treintañeros es el ombliguismo complaciente. Pasar de los algodones a los empujones, de crecer entre comodidades a pensar que un sueldo de mil euros es un lujo asiático ha sido tal torta de madurez que muchas veces somos incapaces de ver más allá, de percibir una realidad que no sea la nuestra. Por eso se agradecen
propuestas como la de El increíble finde menguante en la que el retrato generacional es un mecanismo para contar una historia de ciencia-ficción, género no demasiado frecuentado en nuestro cine.

Si en Atrapado en el tiempo, película de la que la ópera prima de Jon Mikel Caballero es declarada
deudora, la misantropía de Bill Murray servía de excusa para atraparle irremediablemente en el día de la marmota, aquí es su condición de millennial empadrada y reacia al compromiso sentimental la que encierra a Alba (perfecta Iria del Río, tanto como el resto del reparto en el que también brilla Nadia de Santiago) en el mismo día una y otra vez, con todo lo repetitivo que este mecanismo pueda llegar a ser. Pero sus días, a diferencia de los de Phil –Murray, no la marmota– van menguando en consonante metáfora con nuestras vidas. He aquí un paso más en nuestro cine generacional de treintañeros ensimismados ante la derrota.

Atrapado en el tiempo para millennials en crisis.

SINOPSIS:

Alba es una joven que acaba de cumplir 30 años. La protagonista decide pasar el fin de semana de celebración junto a sus amigas en una casa rural, pero los planes cambiarán cuando su novio la deje. En mitad de este caos, se verá encerrada en un bucle temporal en el que todo se repite de nuevo, pero cada día con una hora menos. ¿Qué sucederá cuando el tiempo se acabe?

El increíble finde menguante

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: ,

DIRECTOR:

REPARTO: , , , ,

GUIÓN:

PAIS: España

DURACIÓN: 93 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: Oliete Films

ESTRENO: 10 de Mayo de 2019

Luis Tosar o cómo se construye un gran actor

Disfruta de la filmografía de uno de los mejores actores del cine español reciente por solo 2,99 € al mes.

Primer tráiler de ‘1898. Los últimos de Filipinas’

Emocionante adelanto de la película protagonizada por Luis Tosar sobre los últimos militares que resistieron en Filipinas cuando España ya había dejado de ser un imperio.

EXCLUSIVA: Fotos del rodaje de ‘1898. Los últimos de Filipinas’

Salvador Calvo dirige a los mejores actores de España en este dramas obre la guerra se perdió contra Estados Unidos a finales del siglo XIX.

‘Toro’: Nuevo tráiler con Mario Casas y Luis Tosar

Kike Maíllo ('Eva') dirige un thriller de acción que transcurre durante 48 horas en el viaje a contrarreloj de dos hermanos a través de una Andalucía violenta y salvaje.