CRÍTICA

El gran showman

7

Por
17 de diciembre de 2017

“Todo lo que necesitabas, todo lo que querías”, canta Hugh Jackman nada más empezar El gran showman, y bien podría cantarlo en primera persona. El australiano protagoniza la película que no tan secretamente llevaba años esperando. El mismo año que ha estrenado la más oscura de todas las películas de X-Men, Logan, se pone en la piel del hombre que inventó el entertainment, el show business moderno, en el que la promoción y la venta de tickets pueden llegar a ser más importantes que el espectáculo en sí. En el eterno debate de crítica contra público, aquí, como en Hollywood, gana siempre el público. Más entradas vendidas es solo más gente que sale con una sonrisa de la sala, o cantando como saldrán de El gran showman con sus pegadizos temas principales (The Greatest Show, This Is Me). Ese es el objetivo de un gran musical como este, que se mira en los clásicos para reinterpretar el género en el mundo de Rihanna y Beyoncé. Siguiendo la estela de Moulin Rouge, casi como lo hizo La La Land, pero sin la nostalgia romántica y millennial de la película de Damien Chazelle.

P. T. Barnum fue un hombre acusado en su día de falsificador y que dio luz a personas ocultas en la sociedad más por su ambición de fama y dinero que por una idea progresista de aceptación y tolerancia, pero El gran showman es una versión simplificada de su vida, la versión que el mismo P.T. Barnum habría querido ver de un gran espectáculo.

El 'Moulin Rouge' de hoy, el musical con mensaje anti-Trump.

SINOPSIS:

El gran showman del título es P.T. Barnum, el hombre que inventó el show business. Cuenta su vida de la pobreza absoluta al éxito en forma de musical.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: , ,

DIRECTOR:

REPARTO: , , ,

GUIÓN: ,

PAIS: EE UU

DURACIÓN: 105 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: Fox

ESTRENO: 29 de Diciembre de 2017

Hugh Jackman se desnuda para un nuevo anuncio (y Ryan Reynolds se mofa de él)

Como su madre lo trajo al mundo, pero con botas y mucho estilo, el australiano vuelve a regalarnos un divertidísimo momento.

Hugh Jackman está dispuesto a un remake de ‘Cara a cara’ con Ryan Reynolds

Si hay dos actores actuales capaces de replicar la cima de insania alcanzada por John Travolta y Nicolas Cage en el disparate de acción de John Woo, son ellos.

Así celebra Hugh Jackman el 20 aniversario de ‘X-Men’

El actor interpretó a Lobezno de forma inolvidable en uno de los principales films que propiciaron el gran estado de salud que ahora vive el subgénero.

¿En qué orden debes ver las películas de X-Men?

Dos décadas y una decena de películas, viajes temporales, borrados de memoria, reinicios, personajes que desaparecen... Antes de futuras secuelas, orienta tu gen-X.