CRÍTICA

El círculo

5

Por
18 de marzo de 2017

¿Terminará algún día la Era del Linchamiento? ¿Encontrarán Twitter, Facebook, la sección de comentarios de los diarios digitales, una manera de frenar la ira, la rabia, la frustración, la amargura de los seres humanos que, escondidos detrás de un alias y una pantalla, fustigan a sus iguales por un chiste que no hizo gracia o por pensar distinto? En la novela del omnipresente Dave Eggers, El Círculo, la empresa tecnológica de la que toma el título, tiene una solución: TruYou. La aplicación de este mezclum de Google, Facebook, Apple y varios más, promete una única identidad y un solo botón para toda nuestra vida virtual. Transparencia absoluta es igual a seguridad. Genial, ¿verdad? No tanto. La novata Mae (perfecta para el papel Emma Watson, resabiada idealista y activista en la vida real) está a punto de descubrir que, tras el edificio ecofriendly, los conciertos de Beck en las fiestas diarias y el suculento seguro médico de la #EmpresaMásChachiDelPlaneta, se esconde un trol mucho peor que el de las redes sociales.

Tras la pequeña, sincera y literaria El último tour, James Ponsoldt se lanza a adaptar un bestseller que ya de fábrica pretendía ser La Novela sobre internet sin conseguirlo. Tan grandilocuente como aquella, El círculo maximiza en forma de thriller los peligros apuntados por Eggers haciendo que en pantalla resulte exagerado lo que en la realidad, simplemente, es.

Lamentablemente, ni la Novela ni la Película sobre internet definitivas.

SINOPSIS:

El día que Mae Holland es contratada para trabajar en el Círculo, la empresa de internet más influyente del mundo, sabe que se le ha concedido la oportunidad de su vida. A través de un innovador sistema operativo, el Círculo unifica direcciones de email, perfiles de redes sociales, operaciones bancarias y contraseñas de usuarios dando lugar a una única identidad virtual y veraz, en pos de una nueva era marcada por la transparencia.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: , ,

DIRECTOR:

REPARTO: , ,

GUIÓN:

PAIS: EE UU

DURACIÓN:

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: DeaPlanea

ESTRENO: 05 de Mayo de 2017

Emma Watson apoya al colectivo transgénero frente a J. K. Rowling

La intérprete de Hermione Granger es la nueva figura de la saga 'Harry Potter' que se sitúa frente a la escritora.

30 veces en las que Emma Watson fue la mejor Hermione Granger posible

Todas las ocasiones en las que la actriz estuvo perfecta en su papel como la bruja más valiente e inteligente del mundo mágico de J. K. Rowling.

“Me quedo en casa por mi abuela y mi familia”: Emma Watson y Millie Bobby Brown contra el coronavirus

'Mi abuela me ha protegido toda mi vida. Ahora es el momento de que yo la proteja a ella'. Ambas actrices se quedan en casa por los más vulnerables.

Asfixia, órganos desplazados y costillas rotas: Las actrices denuncian los peligros del corsé

Recopilamos las infernales (y perjudiciales) experiencias de Rachel Brosnahan, Nicole Kidman, Emma Stone y otras actrices con los corsés.