CRÍTICA

El círculo

5

Por
18 de marzo de 2017

¿Terminará algún día la Era del Linchamiento? ¿Encontrarán Twitter, Facebook, la sección de comentarios de los diarios digitales, una manera de frenar la ira, la rabia, la frustración, la amargura de los seres humanos que, escondidos detrás de un alias y una pantalla, fustigan a sus iguales por un chiste que no hizo gracia o por pensar distinto? En la novela del omnipresente Dave Eggers, El Círculo, la empresa tecnológica de la que toma el título, tiene una solución: TruYou. La aplicación de este mezclum de Google, Facebook, Apple y varios más, promete una única identidad y un solo botón para toda nuestra vida virtual. Transparencia absoluta es igual a seguridad. Genial, ¿verdad? No tanto. La novata Mae (perfecta para el papel Emma Watson, resabiada idealista y activista en la vida real) está a punto de descubrir que, tras el edificio ecofriendly, los conciertos de Beck en las fiestas diarias y el suculento seguro médico de la #EmpresaMásChachiDelPlaneta, se esconde un trol mucho peor que el de las redes sociales.

Tras la pequeña, sincera y literaria El último tour, James Ponsoldt se lanza a adaptar un bestseller que ya de fábrica pretendía ser La Novela sobre internet sin conseguirlo. Tan grandilocuente como aquella, El círculo maximiza en forma de thriller los peligros apuntados por Eggers haciendo que en pantalla resulte exagerado lo que en la realidad, simplemente, es.

Lamentablemente, ni la Novela ni la Película sobre internet definitivas.

SINOPSIS:

El día que Mae Holland es contratada para trabajar en el Círculo, la empresa de internet más influyente del mundo, sabe que se le ha concedido la oportunidad de su vida. A través de un innovador sistema operativo, el Círculo unifica direcciones de email, perfiles de redes sociales, operaciones bancarias y contraseñas de usuarios dando lugar a una única identidad virtual y veraz, en pos de una nueva era marcada por la transparencia.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: , ,

DIRECTOR:

REPARTO: , ,

GUIÓN:

PAIS: EE UU

DURACIÓN:

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: DeaPlanea

ESTRENO: 05 de Mayo de 2017

Emma Watson y Tom Felton pasan sus vacaciones juntos en Sudáfrica

Los protagonistas de ‘Harry Potter’ han compartido un momento tierno entre ambos a través de Instagram.

Emma Watson, Kristen Stewart, Claire Foy… Las estrellas de cine del Calendario Pirelli 2019

La diva española Rosalía también participa en la nueva edición, titulada 'Looking for Juliet' ('Buscando a Julieta').

Marvel quiere a Emma Watson con Viuda Negra

La actriz británica podría formar equipo con Scarlett Johansson (¿o ser su antagonista?) en la esperada película individual de Viuda Negra. Pero no es la única candidata.

Primera foto de Laura Dern en ‘Mujercitas’

La actriz de 'Terciopelo azul' será la madre de Emma Watson, Saoirse Ronan y Florence Pugh en la adaptación que dirige Greta Gerwig.