CRÍTICA

El amor es un crimen perfecto

6

Por
12 de agosto de 2014

Un profesor que es un imán para sus alumnas, que lucha contra la tentación, pero acaba dejándose cautivar por ellas. La mujer con la que convive, su hermana, enamorada de él, o, tal vez, sólo obsesionada. La madrastra de una de sus alumnas que necesita respuestas tras desaparecer la chavala de forma misteriosa. El amor es un crimen perfecto muestra a la mujer como una fuente inagotable de sugestión, perversa, magnética, el origen de los problemas del –felizmente manipulado– personaje de (brillante) Matthieu Amalric. En este morboso thriller con las nevadas montañas de fondo todo parece transcurrir con absoluta normalidad, en frío, pero debajo de esas capas gélidas se esconde el quiz de una trama que se va revelando, llena de matices y no exenta de algunos desaciertos apropiados para despistar al espectador. En el juego de la seducción llevada al extremo, ¿quién es la víctima? Un final menos artificioso le hubiera dado un punto más a este filme, por otra parte, francés hasta la médula.

Para fans de Amalric y de los thrillers con un extra de morbo.

SINOPSIS:

Marc, profesor de literatura en la universidad de Lausanne, tiene una larga reputación como coleccionista de aventuras amorosas con sus alumnas. Unos días después de la desaparición de Bárbara, la más brillante de sus estudiantes además de su última conquista, Marc se encuentra con Anna, madre de Bárbara, que anda investigando sobre la reciente desaparición de su bella hija.

El amor es un crimen perfecto

FICHA TÉCNICA

GÉNERO:

DIRECTOR: ,

REPARTO: , ,

GUIÓN: ,

PAIS: Francia

DURACIÓN: 110

EDAD RECOMENDADA: na

DISTRIBUIDORA: Karma

ESTRENO: 05 de Septiembre de 2014