CRÍTICA

Dos buenos tipos

6

Por
21 de abril de 2016

Que al escritor de las cuatro entregas de Arma letal, El último gran héroe y El último boy scout le va la marcha es algo que salta a la vista. Shane Black se inventó él solito una corriente paralela al Tarantino way of life. Un cine basado en el chascarrillo, el humor y la acción agitados para dar forma a un cine autorreferencial y coñón, influyente hasta lo indecible, una nueva manera de concebir las cult movies. Debutó en la dirección con Kiss Kiss, Bang Bang, y Dos buenos tipos podría perfectamente ser su secuela, su remake, su revisión, su precuela y su spin-off y todo a la vez. Tiene todo el sentido del mundo que el tipo que contribuyó decisivamente a moldear el moderno concepto de buddy movie nos salga ahora con esta puesta al día que a su vez no puede ser más queridamente viejuna, camp y tan conscientemente cool que posee puñados de motivos de encanto. Black se proyecta a sí mismo en el cine que le coloniza el subconsciente y lo homenajea sin rubor: las pelis de detectives de los 60 y los 70 (Harper/Paul Newman, Tony Rome/Frank Sinatra), ésas con mujeres liantas, amigos oscuros y protagonista desconcertado. Quizá no sería tan necesario que Ryan Gosling se vaya dando leches con todo lo que encuentra a su camino, el humor es en ella tan intrínseco y orgánico que tanta repetición se antoja sobrante. Un disfrute, en fin, un refrescante batido de cine.

Viva, 'coñona', filmada con estilo infinito, cargada de cine hasta las trancas.

SINOPSIS:

Ambientada en Los Ángeles durante los años 70, gira en torno al detective Holland March (Ryan Gosling) y el matón a sueldo Jackson Healy (Russell Crowe), los cuales se ven forzados a colaborar para resolver el caso de una joven desaparecida, la muerte de una estrella porno y una conspiración criminal que llega hasta las altas esferas.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: , , ,

DIRECTOR:

REPARTO: , , ,

GUIÓN: ,

PAIS: Estados Unidos

DURACIÓN: 116 min.

EDAD RECOMENDADA: na

DISTRIBUIDORA: TRIPICTURES

ESTRENO: 10 de Junio de 2016

Russell Crowe: el guion original de ‘Gladiator’ era “malísimo”

Según el australiano, la primera versión del libreto era tan terrible que el productor no quería que lo leyese.

Russell Crowe protagonizará el remake de ‘Un profeta’

El aclamado thriller carcelario del francés Jacques Audiard se prepara para el tratamiento de Hollywood con Dennis Lehane al guion.

20 aniversario de ‘Gladiator’: el rodaje más trepidante de la historia del cine

Máximo (Russell Crowe) y Cómodo (Joaquin Phoenix) se enfrentaban en la arena del Coliseo hace dos décadas, ante la atenta mirada del realizador Ridley Scott.

Russell Crowe no sabía que Máximo moría en ‘Gladiator’

En el guion original el personaje del actor neozelandés habría terminado con vida su venganza, pero Ridley Scott pensó que un héroe sin final trágico es menos héroe.