CRÍTICA

Dos buenos tipos

6

Por
21 de abril de 2016

Que al escritor de las cuatro entregas de Arma letal, El último gran héroe y El último boy scout le va la marcha es algo que salta a la vista. Shane Black se inventó él solito una corriente paralela al Tarantino way of life. Un cine basado en el chascarrillo, el humor y la acción agitados para dar forma a un cine autorreferencial y coñón, influyente hasta lo indecible, una nueva manera de concebir las cult movies. Debutó en la dirección con Kiss Kiss, Bang Bang, y Dos buenos tipos podría perfectamente ser su secuela, su remake, su revisión, su precuela y su spin-off y todo a la vez. Tiene todo el sentido del mundo que el tipo que contribuyó decisivamente a moldear el moderno concepto de buddy movie nos salga ahora con esta puesta al día que a su vez no puede ser más queridamente viejuna, camp y tan conscientemente cool que posee puñados de motivos de encanto. Black se proyecta a sí mismo en el cine que le coloniza el subconsciente y lo homenajea sin rubor: las pelis de detectives de los 60 y los 70 (Harper/Paul Newman, Tony Rome/Frank Sinatra), ésas con mujeres liantas, amigos oscuros y protagonista desconcertado. Quizá no sería tan necesario que Ryan Gosling se vaya dando leches con todo lo que encuentra a su camino, el humor es en ella tan intrínseco y orgánico que tanta repetición se antoja sobrante. Un disfrute, en fin, un refrescante batido de cine.

Viva, 'coñona', filmada con estilo infinito, cargada de cine hasta las trancas.

SINOPSIS:

Ambientada en Los Ángeles durante los años 70, gira en torno al detective Holland March (Ryan Gosling) y el matón a sueldo Jackson Healy (Russell Crowe), los cuales se ven forzados a colaborar para resolver el caso de una joven desaparecida, la muerte de una estrella porno y una conspiración criminal que llega hasta las altas esferas.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: , , ,

DIRECTOR:

REPARTO: , , ,

GUIÓN: ,

PAIS: Estados Unidos

DURACIÓN: 116 min.

EDAD RECOMENDADA: na

DISTRIBUIDORA: TRIPICTURES

ESTRENO: 10 de Junio de 2016

¡Un Russell Crowe irreconocible! De la serie ‘La voz más alta’ al thriller ‘Unhinged’

Para el actor australiano, nacido en Nueva Zelanda, no solo se trata de trabajar para poder comer, sino de de comer para trabajar.

El día que Russell Crowe le compró a Leonardo DiCaprio una cabeza de dinosaurio

Una noche de borrachera en casa de Leonardo DiCaprio, a Russell Crowe se le ocurrió la brillate idea de comprar un cráneo de dinosaurio para sus hijos.

‘Identidad borrada’: así se sale de una ‘terapia para curar la homosexualidad’

Parecen salidas de una película de terror, pero ‘terapias’ antigay como la descrita en el nuevo filme de Joel Edgerton existen en el mundo real (y hacen daño). Tenemos testimonios

Así ofendió el creador de Deadpool a Russell Crowe

Existe alguien aún más bocazas que Wade Wilson, y ese es su creador Rob Liefeld. El artista y escritor se ganó la animadversión de Russell Crowe con un tuit.