CRÍTICA

Todo el dinero del mundo

4

Por
04 de enero de 2018

No pasará ni un día sin que se eche de menos el músculo y visión de Tony Scott en el Hollywood actual. Es inevitable tras ver cómo despacha su hermano Ridley el secuestro del nieto del magnate petrolífero Jean Paul Getty. Sucedido en 1973, fue uno de los acontecimientos que inspiraron a A. J. Quinnell la feroz novela que Tony adaptó en El fuego de la venganza (2004), uno de sus mayores trabajos estéticos. Frente a aquel despliegue de recursos, la planicie rudimental de Todo el dinero del mundo se podría defender aduciendo que el material de base es la historia real, menos abierta a florituras, pero dado que eso no impide a los autores del filme modificar a su gusto aspectos como la cantidad final del rescate que soltó Getty o la liberación del rehén en sí, más implicación del director para dar brío a la historia no habría estado mal; sobre todo en el tramo final, empeñado en convertir un drama familiar con ecos operísticos de Welles en un thriller calabrés.

No extraña ese giro, pues Ridley Scott siempre ha sido más director de grúas y maquetas que de actores. En consecuencia, el rango
va desde la pulcritud de Michelle Williams como madre angustiada y la ambigua crueldad de Christopher Plummer cual patriarca millonario a la rigidez de Mark Wahlberg y el despropósito de Romain Duris haciendo de italiano. ¿Nadie pensó en aprovechar la sustitución de Kevin Spacey para cambiar a este también?

Mucho dinero, poca virtud: se puede aplicar a Getty y a Ridley Scott.

SINOPSIS:

Basada en la novela de John Pearson, cuenta la historia del secuestro de Jean Paul Getty III y el desesperado intento de su madre de convencer a su millonario abuelo Jean Paul Getty de que pague el rescate.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: , ,

DIRECTOR:

REPARTO: , ,

GUIÓN:

PAIS: EE UU

DURACIÓN: 132 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: Diamond Films España

ESTRENO: 23 de Febrero de 2018

Muere Syd Mead, el artista tras el mundo de ‘Blade Runner’, a los 86 años

Dentro del ámbito del cine, el diseñador californiano también llevó su particular estética a películas como 'Star Trek', 'Aliens' y 'Tron'.

Más de 20 años después de ‘El indomable Will Hunting’, Matt Damon y Ben Affleck vuelven a escribir juntos

Será en 'The Last Duel', donde también actuarán bajo las órdenes de Ridley Scott y compartirán plano con Adam Driver y Jodie Comer.

Guillermo del Toro adora ‘El consejero’ y tú también deberías

Hay muchas razones para adorar el peculiar thriller fronterizo y existencial de Ridley Scott escrito por Cormac McCarthy, y el cineasta mexicano tiene un buen puñado.

‘Last Duel’: Ridley Scott reunirá a Matt Damon y Ben Affleck en su próxima película

El director de 'Blade Runner' enfrentará al dúo de 'El indomable Will Hunting' en un combate a muerte en la Francia medieval.