CRÍTICA

De padres a hijas

5

Por
19 de noviembre de 2015

Un fuerte complejo de Electra sacude De padres a hijas y atraviesa a sus personajes para herirles casi de manera irreversible. La nueva película de Gabriele Muccino (Siete almas) podría interpretarse como una clase acelerada (y muy melodramática) de terapia psicoanalítica, como si fuéramos espectadores del camino, en ocasiones demasiado tortuoso, hacia la felicidad de Katie, el rol que encarna Amanda Seyfried. Traumatizada por una abrupta separación de ese padre ideal con quien todas soñamos, aquí un Russell Crowe entregado a la causa aunque no tan convincente como quisiéramos por mucho Pulitzer de novela que su personaje tenga a sus espaldas, ni el dolor más profundo es capaz de justificar algunas decisiones autodestructivas de la protagonista como tampoco ciertos planos y diálogos injustos con su sufrimiento.

Muccino ofrece claves para gozar del síntoma. Todas, lacrimógenas.

SINOPSIS:

“DE PADRES A HIJAS” es la historia del amor entre un padre y su hija a lo largo de 25 años. La historia transcurre en Nueva York entre la década de los 80, donde Jake Davis (Russell Crowe), novelista ganador del Pulitzer y viudo, lucha contra una enfermedad mental al tiempo que intenta criar a su hija de cinco años, Katie (Kylie Rogers); y el presente, donde Katie (Amanda Seyfried), ya con treinta años, intenta hacer frente a los recuerdos de su problemática infancia.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO:

DIRECTOR:

REPARTO: ,

GUIÓN:

PAIS: Italia

DURACIÓN: 116

EDAD RECOMENDADA: na

DISTRIBUIDORA: Eone

ESTRENO: 01 de Enero de 2016

Amanda Seyfried explica por qué rechazó ser Gamora

La actriz de 'Chicas malas' y 'Twin Peaks' no se arrepiente de haber rechazado un lugar primordial dentro del Universo Marvel porque tenía un buen motivo.

‘Ted 2’: Nuevo tráiler explícito

El oso de peluche de Seth MacFarlane vuelve con su 'compitrueno' Mark Wahlberg en una secuela donde luchará por el reconocimiento de sus derechos civiles.

Tráiler de ‘Ted 2’, de Seth MacFarlane

El oso de peluche deslenguado del creador de 'Padre de familia' vuelve junto a Mark Wahlberg y Amanda Seyfried para demostrar que puede ser tan inútil como cualquier humano.

Foto del día: La reunión de ‘Chicas malas’

El reparto de la comedia de culto protagonizada por Lindsay Lohan y Rachel McAdams y escrita por Tina Fey se reúne diez años después.