CRÍTICA

Comportarse como adultos

7

Por
16 de octubre de 2019

Aseguraba Barack Obama, en un discurso lleno de humor y honestidad, que su experiencia hasta llegar a presidente de los Estados Unidos le había demostrado que las dinámicas de las relaciones humanas no cambian al subir de nivel. El mismo imbécil que te encontrabas haciéndote la vida imposible en tu comunidad local aparecía como por arte de magia en tu primera reunión del G20. Por eso, el título y la frase real de Christine Lagarde que dan nombre a las memorias de Yanis Varoufakis como ministro griego de economía, adaptadas ahora por Costa-Gavras, no puede ser más indicado. Porque en Comportarse como adultos entendemos que los fallidos intentos de resolver en 2015 la todavía presente crisis griega, tuvieron más que ver con mecanismos personales de líderes sin capacidades de diálogo que con una imposibilidad real de entendimiento político.

Más allá de lo cautivador de la historia, de lo jugoso del relato de Varoufakis y del excepcional trabajo de adaptación, Comportarse como adultos viene a demostrar una vez más la imprescindible función de documentación y divulgación de nuestra auténtica historia reciente que cumplen el cine y las series. En una época asolada, tal y como recoge esta película, por la manipulación de la actualidad informativa, el trabajo de auténticos profesionales de la narración ofrece una segunda y honorable oportunidad a hechos históricos convulsos. Ya sean catástrofes nucleares, asesinatos, juicios, o como ahora, la realidad de los despachos de la Unión Europea.

Otra verdad que ya sabías, pero contada de manera excepcional.

SINOPSIS:

Adaptación de la obra literaria escrita por ex-ministro de finanzas griego Yanis Varoufakis, a raíz de la crisis helena de 2015. Una tragedia sin buenos ni malos, en la que todos se veían arrastrados por las propias circunstancias y en el que el país se vio obligado a la austeridad impuesta por el Eurogrupo.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: ,

DIRECTOR:

REPARTO: , , ,

GUIÓN:

PAIS: Francia

DURACIÓN: 124 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: Wanda

ESTRENO: 18 de Octubre de 2019