CRÍTICA

Cómo ser un french lover

5

Por
21 de noviembre de 2019

En 2006, el director francés Pierre Salvadori confeccionó una comedia llamada Hors de Prix (literalmente la expresión se traduce como “carísimo” o “prohibitivo” pero aquí se llamó Un engaño de lujo). Resultaba una película efectiva, en la que una pareja de actores cómicos tremendamente resolutivos como Audrey Tautou y Gad Elmaleh daban vida a unos jetas dedicados a engañar a ancianos y a ancianas para, a cambio de ser sus amantes, obtener una vida de lujos.

Los primeros minutos de Cómo ser un french lover dan la impresión de querer jugar con las mismas cartas. Si uno no ha visto el tráiler, puede imaginar una comedia con un punto incorrecto sobre una pareja de amigos que se dedica a seducir a señoras para no dar palo al agua. Pero al poco la realidad tira cualquier esperanza al barro. La película cuenta la historia de un hombre ya mayor que, habiendo pasado toda su vida aprovechándose de una mujer tipo Duquesa de Alba (dios la guarde) descubre que es un inútil cuando esta lo abandona. Por tanto, no le queda más remedio que irse a vivir con su hermana y su sobrino. A partir de ahí, es una comedia familiar más, con un mensaje de redención salpicado de algún chiste o gag visual más adulto y con un Kad Merad (Bienvenidos al norte) protagonista que sujeta bien el peso de la cinta. Intenta ganar al público con momentos entrañables (como el baile al ritmo de la pegadiza Pas de boogie woogie, de Eddie Mitchell) pero estos derrapes entre búsqueda de lágrima y carcajada la definen más como una versión boba, más pendiente del slapstick y menos divertida de comedias comerciales sobre incorrección adulta como Bad Santa (2003) o Somos los Miller (2013).

Spoiler, al final no te enseñan a ser un french lover.

SINOPSIS:

Un gigoló es abandonado por su mujer de 80 años, por un chico 60 años más joven que él. Esta crisis afectará a su vida, pero en ese momento su sobrino acudirá en su ayuda. Ambos se embarcarán en la búsqueda de una nueva multimillonaria.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO:

DIRECTOR:

REPARTO: , , , ,

GUIÓN:

PAIS: Francia

DURACIÓN: 94 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: DeAPlaneta

ESTRENO: 22 de Noviembre de 2019