CRÍTICA

Color Out of Space

8

Por
03 de agosto de 2020

En 1990, cuando saltó al ruedo gracias a Hardware, programado para matar, Richard Stanley era un director de gran talento al que los tics de modernillo macarrilla (vertiente gótico-ciberpunk) se le salían por los poros. Después, su carrera se estrelló contra dos icebergs llamados Marlon Brando y Val Kilmer (en La isla del doctor Moreau, 1996), y solo ahora le vemos resucitar adaptando a un escritor tan poco adaptable como H. P. Lovecraft. Pero no lloremos por él, porque Color Out of Space demuestra que un cineasta también puede madurar lejos de las salas comerciales y acabar entregando una película de muchísima valía.

Visualmente, Color… es una gozada como pocas: Stanley y el director de fotografía Steve Annis han echado el resto en un filme sin sustos repentinos donde los encuadres están medidos al dedillo mientras la iluminación y la gama cromática cargan con la tarea de meternos el miedo en el cuerpo. En cuanto a su desarrollo, resulta tan pausado como corresponde a una historia de corrupción gradual y sueños que se pudren, apoyándose en un Nicolas Cage que no nos priva de sus momentazos (los memes del actor exclamando “¡Alpacas!” llegarán tarde o temprano) pero también se contiene para recordarnos la facilidad con la que cualquier disrupción, ya sea esta un ente abominable del vacío cósmico o un virus descontrolado, puede mandar al garete nuestras ilusiones de normalidad.

Una de las pocas películas que hacen justicia al horror lovecraftiano

SINOPSIS:

Un extraño meteorito se estrella cerca de la granja de los Gardner, lo que hace que un organismo extraterrestre se libere y comience a afectar en la vida de todos los presentes con una explosión de colores y alucinaciones. Adaptación de uno de los relatos más reconocidos del autor H. P. Lovecraft.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: ,

DIRECTOR:

REPARTO: , , ,

GUIÓN:

PAIS: Estados Unidos

DURACIÓN: 111 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: A contracorriente

ESTRENO: 07 de Agosto de 2020

Tiffany Haddish acompañará a Nicolas Cage en la película donde Nicolas Cage hace de sí mismo

Su título, no debéis olvidarlo, era 'The Unbearable Weight of Massive Talent', y es la idea más loca que ha dado el cine últimamente.

Pedro Pascal sería el mayor fan de Nicolas Cage en la película donde Nicolas Cage se interpreta a sí mismo

Su título es 'The Unbereable Weight of Massive Talent', haciendo plena justicia a la completa locura que parece abrazar su argumento.

Abominaciones cósmicas: el cine de H. P. Lovecraft

Recuperamos filmes inspirados por la obra del autor más primigenio.

Gwyneth Paltrow: una “berserker vikinga” y una “mercenaria” según Jim Carrey y su novela

Carrey y Dana Vachon, coautor de su libro, describen a la actriz de 'Shakespeare in Love' en términos mucho más agresivos de lo imaginable.