CRÍTICA

Ciudad Delirio

6

Por
02 de septiembre de 2014

Veintipico años después de su sano y noventero debut con Sublet, Chus Gutiérrez vuelve a hacer las Américas y a repetir refrán: cada ciudad es del color del cristal con que se mira. Entonces fue un Nueva York de mercadillo chic y ahora es una Cali con más marcha que Hora de aventuras, y similar dosis de fantaseo. Porque mucho de naíf cuento de hadas, o chino, tiene esta fábula sobre tipo timidísimo (Julián Villagrán) que huye de una España lúgubre (según solloza una oportuna radio) en busca de un “paraíso” merengado y con las curvas de una bailarina/madre sufridora (Carolina Ramírez). Entre Fama y La Cenicienta, y a pesar del esfuerzo del reparto, ni drama ni romance acaban por hacer pie aunque, eso sí, ojos y oídos quedan bien regalados.

Love-story de superación bailonga con tufo a postal turística.

SINOPSIS:

Javier, un médico español tímido y reservado, asiste en Colombia a un congreso de Medicina. Una noche, comparte por azar una velada mágica con Angie, bailarina y coreógrafa cuyas ilusiones están puestas en la audición del espectáculo de Salsa más famoso del mundo: DELIRIO. A su vuelta a Madrid, Javier no se encuentra a gusto ni en el trabajo, ni con su pareja, y animado por su mejor amiga, decide instalarse en Cali una temporada para replantearse su futuro. Pronto Angie y Javier volverán a encontrarse y vivirán un romance imposible lleno de tropiezos, enmarcado por el fascinante mundo de la Salsa en una ciudad donde este baile es una forma de vida.

Ciudad Delirio

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: , ,

DIRECTOR:

REPARTO: , , , ,

GUIÓN: ,

PAIS: Colombia

DURACIÓN: 0

EDAD RECOMENDADA: na

DISTRIBUIDORA: Vértigo Films

ESTRENO: 05 de Septiembre de 2014

Paco Plaza estrena ‘Ultravioleta’ dentro de ‘Cinergía’

Maribel Verdú y Julián Villagrán protagonizan el primer cortometraje producido por Gas Natural Fenosa dentro del proyecto que busca promover la eficiencia energética.