Chicos buenos

7

23 de agosto de 2019

No es ningún secreto que los protagonistas de Supersalidos son una fotocopia de sus creadores, los guionistas Evan Goldberg y Seth Rogen. Más allá de llamarse Evan (el personaje de Michael Cera) y Seth (Jonah Hill), el propio Rogen confiesa que su dúo creativo comenzó a los ¡12 años! escribiendo
una versión rudimentaria de esta película, basada en sus experiencias como pringados oficiales.

Ahora, la presencia de ambos como productores parece querer establecer Chicos buenos como una precuela de aquel bombazo. Los mimbres son similares. Una gran fiesta y tres inadaptados buscando entrar, solo que aquí son niños y no adolescentes. Metralleta de humor negro y palabrotas combinada con una intensidad física creciente que pasa de slapstick cabrón a auténtica acción salvaje. Todo enterrado bajo la misma moraleja: detrás de esas ganas de juerga, ser populares y ligar, se esconde un miedo universal a madurar y a conocerse a uno mismo. El reto de los guionistas Lee Eisenberg y Gene Stupnitsky (también director) era, por tanto, aportar frescura a Chicos buenos. Y si bien está a siglos de la honestidad del genial caso reciente que es Súper empollonas, o de la sorpresa generacional que Jonah Hill ha brindado con En los 90, su guion conserva cierta inocencia a caballo entre la aventura de Stranger Things y la incorrección de South Park. Es la decisión más fácil, pero no por ello la menos disfrutable.

Carcajadas sin remordimientos a costa de unos niños pequeños.

Tras ser invitados su primera 'fiesta del beso', tres jóvenes rompen por casualidad un dron que tenían prohibido tocar. Esto hará que se ausenten de clase para poder arreglar el problema, lo que comenzará un sinfín de decisiones poco acertadas que implicará a los jóvenes en casos relacionados con la droga y la policía, en una comedia desternillante.

Chicos buenos

DIRECTOR: ,

DURACIÓN: 95 min.