¡Canta!

4

10 de diciembre de 2016

Es una faena que la primera película de animación del inquieto Garth Jennings (Guía del autoestopista galáctico) se estrene tan cercana a otro bombazo con animales antropomorfos como Zootrópolis. Aunque las comparaciones del filme de Disney contra ¡Canta! no serían tan lesivas si este concurso de música animal ofreciera algo más que la invocación constante de éxitos de radiofórmula para dar rugosidad a su plano universo. Queda el cariño que se vuelca sobre los personajes –algunos mejor impulsados por sus voces VIP (Matthew McConaughey) que otros (Scarlett Johansson)– y una historia libre de ironías o cinismos. Pero, como machacan tanto en todos los talent shows, sin esfuerzo no puedes llegar a lo más alto. A no ser que seas Illumination Entertainment y amases millones con tu animación de bajo coste.

'Operación Triunfo' animal, demasiado domesticada y sin cobras.

Buster es un koala que posee y dirige un gran teatro que está pasando por un momento muy delicado. Para arreglar la situación y recuperar la gloria perdida, organizará el concurso de canto más grande del mundo, que atrae a multitud de animales que buscan convertirse en estrellas. Entre ellos encontramos a un bromista y arrogante ratón, una elefanta adolescente que tiene pánico escénico, una cerda que padece estrés debido a su camada de 25 lechones, un joven gorila proveniente de una familia de gángsters y una puercoespín que tiene su propia banda de rock alternativo.

DURACIÓN: 108 min.

DISTRIBUIDORA: Universal Pictures

ESTRENO: 22 de Diciembre de 2016