CRÍTICA

Book Club

6

Por
23 de agosto de 2018

¿En serio cuatro amigas setentonas pueden sacar conclusiones sobre la vida después de leer Cincuenta sombras de Grey? ¿En serio alguien saca conclusiones sobre algo después de haber leído Cincuenta sombras de Grey? La premisa es tan absurda que incluso tiene su gracia que a alguien se le haya ocurrido. Si no, ¿cómo es posible que cuatro actrices como Jane Fonda, Diane Keaton, Candice Bergen y Mary Steenburgen hayan decidido meterse en ello? Se llevan las pelis sobre la vejez y se lleva que grandes actores con grandes carreras se zambullan en ellas sin rubor ni prevención por la vergüenza ajena.

Book Club es a la vez feminista y machista, una comedia y una chorrada, una apología del empoderamiento y del amor romántico. Un disparate colosal sin ton ni son, horrorosamente mal interpretado –salvo por Keaton y Steenburgen– por un reparto histriónico abonado a cacarear las virtudes sentimentales del sexo. Un “vayan pasando” de viejas glorias. Y a su vez es también, a su pesar, un doloroso réquiem, una película sobre el paso del tiempo y cómo este se desparrama sobre todo bicho viviente. En especial, y aquí su descarnado mensaje, sobre las actrices, quienes a partir de cierta edad parece ser que solo pueden acceder a según qué cosas. Pero ojo: también sobre Don Johnson, Richard Dreyfuss y Andy Garcia. Solo interesa la juventud. La eterna juventud. ¿Queréis más clara, más ponzoñosa evidencia?

Delirante película sobre cuatro amigas y Cincuenta sombras de Grey.

SINOPSIS:

Cuatro amigas de toda la vida ven como sus vidas dan un giro inesperado y divertido, cuando en su club de lectura abordan la controvertida 'Cincuenta Sombras de Grey'. Diane ha enviudado recientemente después de 40 años de matrimonio. Vivian disfruta de los hombres sin ataduras. Sharon lleva décadas lidiando con un divorcio. Y, por último, Carol, que está en plena crisis con su matrimonio de 35 años. Este best seller literario erótico hará reavivar viejas llamas, inspirándolas a ayudarse mutuamente para hacer de su próximo capítulo el mejor.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO:

DIRECTOR:

REPARTO: ,

GUIÓN: ,

PAIS: EE UU

DURACIÓN: 86 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: Vértigo Films

ESTRENO: 14 de Septiembre de 2018