CRÍTICA

Bohemian Rhapsody

6

Por
30 de octubre de 2018

Is this the real life? Is this just fantasy? “¿Esto es la vida real? ¿Es solo una fantasía?”. Las dos primeras frases de Bohemian Rhapsody sirven para preguntarse qué es esta película que lleva por título uno de los grandes himnos de la banda Queen. Le falta realidad o le sobra. Empieza y acaba con el concierto Live Aid de 1985 y entre medias cuenta toda la historia del grupo desde que Brian May y Roger Taylor conocieron a un Freddie Mercury aún inseguro con su gran dentadura hasta que dieron uno de los mejores conciertos de su carrera. En esos 15 años que narra, una sucesión de hechos inocuos, inocentes, blancos, falta rock’n roll, falta fantasía, falta la realidad de Mercury. Él nunca habló abiertamente de su sexualidad, pero parecía necesario apuntarla más allá de unos guiños y gestos demasiado sutiles.

El guionista Anthony McCarten y el director Bryan Singer (quien conserva el crédito a pesar de que fue despedido antes de acabar el rodaje) se acercan con excesivo respeto a la banda que está demasiado cerca de un filme apto para todos los públicos (ni drogas, ni sexo). Aun así, la música dirige la historia y eso ya basta para que fans de Queen y todos los que conocen, aunque no quieran, las letras de cada uno de sus éxitos, puedan pasar un buen rato que acaba en lo más alto. Rami Malek (Mr. Robot) como Mercury –una vez te acostumbras a sus dientes– sobre el escenario es magnético y brillante, despliega toda la seguridad sexual y el carisma que el cantante tenía. Y los últimos minutos del actor recreando el concierto Live Aid te levantan de la butaca. Es fantásticamente real.

Rami Malek will rock you! Su Freddie Mercury sobre el escenario, lo mejor de este biopic.

SINOPSIS:

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: ,

DIRECTOR:

REPARTO: , , ,

GUIÓN:

PAIS: EE. UU.

DURACIÓN: 134 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: Fox

ESTRENO: 31 de Octubre de 2018

“Creamos un monstruo”: así fue el problemático comportamiento de Bryan Singer durante el rodaje de ‘X-Men’

Se han cumplido 20 años desde el estreno del primer film de los mutantes, pero la figura de Singer lleva tiempo siendo muy incómoda para la industria.

¿En qué orden debes ver las películas de X-Men?

Dos décadas y una decena de películas, viajes temporales, borrados de memoria, reinicios, personajes que desaparecen... Antes de futuras secuelas, orienta tu gen-X.

Bryan Singer abandonó el rodaje de ‘X-Men: Apocalipsis’ durante 10 días, afirma Olivia Munn

El director salió del plató rumbo a Los Ángeles por un problema médico, dejando a los actores y el equipo sin guía para rodar las escenas más importantes.

Jill Soloway (‘Tranparent’) reemplaza a Bryan Singer al frente de ‘Red Sonja’

La persona responsable de la famosa serie de Amazon se ha hecho con las riendas de este personaje creado por Roy Thomas y Barry Windsor-Smith en 1973.