CRÍTICA

Battleship

5

Por
13 de abril de 2012

Termina Battleship, saltan los títulos de crédito y suena Fortunate Son de la Creedence Clearwater Revival. Como no le pertenecen los derechos de una parte de su propia obra, desconocemos si al bendito John Fogerty le hace gracia que su protest song aparezca cerrando esta hiper-mega-bárbara-producción de explosiones con marcianos de por medio, militarismo exacerbado y, cómo no, Liam Neeson de tipo duro y ultracabreado. En resumen, ¡que Fogerty es (un poco) imbécil! Ese puñetero hippie californiano debería aprender de la juguetera Hasbro, que sí controla las licencias de sus productos y las exprime hasta el infinito. Películas, cómics y dispensadores de PEZ que siguen una constante: crear un imaginario con mucha batalla, mucho lío y mucho malo muy malo.

Pero, aunque se haya metido en un franquiciado carca, todos sabemos que el director y actor Peter Berg (Hancock, Very Bad Things) es lo suficientemente malvado como para no convertir Battleship en su homenaje plano al cine de Michael Bay. Aparte del doble sentido con Fortunate Son, hay en el metraje suficientes pullas que lo elevan sobre las (habituales) mediocridades del subgénero. Que la típica bimbo norteamericana (esa contrachapada Brooklyn Decker) comparta aventuras con un tullido (¡here comes Very bad things!); que los aliens tengan un punto tan, tan débil como los de Mars Attacks!; o que la solución al embrollo sideral la posea un grupo de ancianos cabreados, demuestra que en Berg todavía se esconde algo de inteligencia. Al final, en su filme conviven cosas excesivamente automáticas con otras muy perrunas y el todo, imposible evitarlo, se queda a la mitad.

EDUARDO GALÁN

SINOPSIS:

Adaptación al cine del famoso juego de tablero 'Hundir la flota', con los barcos de rigor cayendo como moscas ante una invasión alienígena.

Battleship

Acción, aventuras / EE UU / 2012 / Director: Peter Berg Reparto: Liam Neeson, Rihanna, Alexander Skarsgaard, Taylor Kitsch, Brooklyn Decker, Tadanobu Asano Guión: Erich Hoeber, Jon Hoeber

ESTRENO: 13 de Abril de 2012

ETIQUETAS:

Melina Matsoukas, la retratista de la cultura afroamericana

Melina Matsoukas es una de las directoras más interesantes del videoclip actual. Ahora, con el estreno de 'Queen & Slim', hacemos un repaso por su carrera.

Más allá de Lady Gaga: divas de la canción que lo intentaron con el cine

Ser la mejor sobre los escenarios no conlleva, necesariamente, un talento innato para la interpretación… ¿o sí?

Tú también querrás que Rihanna te trolee como a Charlize Theron

Un publicista en común, dos felicitaciones de cumpleaños y una camiseta: así se fraguó uno de los troleos más épicos de Hollywood.

‘Guava Island’: la película de Rihanna y Donald Glover llega a Amazon

Si no has podido ir a Coachella, Amazon te acerca gratis la película secreta que Donald Glover ha rodado con Rihanna y Letitia Wright en Cuba.