CRÍTICA

Ático sin ascensor

7

Por
23 de julio de 2015

“Cuando  nos mudamos a Brooklyn nuestros amigos pensaron que nos estábamos yendo a Nebraska”, dice un Morgan Freeman resentido con el devenir del barrio en el que él y su mujer (Diane Keaton desanniehallizada) han pasado la mayor parte de su vida. Rodeado de mamás hipsters, cafeterías macrobióticas y banqueros que invierten en bolsa por WhatsApp, este matrimonio feliz anhela el hogar sin gentrificar al que se mudaron siendo jóvenes, una zona más barata que Manhattan, más auténtica, y en la que, por encima de todo, se podían permitir comprar el ático sin ascensor que ahora se ven obligados a vender.

Cuando los propietarios, antes independientes, fuertes, sanos y modernos (aunque no hacían falta lo flashbacks, gracias), ceden ante la agente inmobiliaria –¿hay un gremio que caiga peor en Hollywood?– porque están al borde de la setentena, lo que se plantea no es sólo la putada de hacerse viejo, de no poder subir escaleras a partir de determinada edad, sino de tener que vivir lo suficiente para comprobar que, efectivamente, el mundo se está convirtiendo en un lugar peor. Y no sólo Brooklyn, ni la vecina Williamsburg, ni ¿Queens?, sino el mundo entero, esa sociedad enferma y exagerada que entra y sale de su casa en los open days que organizan. Un drama. Pero no tanto para ser una de esas pelis (otra) amargas sobre la vejez que marcan tendencia. Ya están ahí Diane Keaton y Morgan Freeman para que no lo sea.

Ideal para fans de Idealista y Fotocasa. Abstenerse nostálgicos.

SINOPSIS:

Una pareja casada desde hace muchos años (Morgan Freeman y Diane Keaton) de Nueva York pasarán un fin de semana lleno de emociones cuando se ven obligados a vender su querido apartamento de Brooklyn.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO:

DIRECTOR:

REPARTO: , , ,

GUIÓN: ,

PAIS: Estados Unidos

DURACIÓN: 92

EDAD RECOMENDADA: na

DISTRIBUIDORA: A Contracorriente Films

ESTRENO: 04 de Septiembre de 2015

La saga ‘Objetivo’ tendrá tres nuevas películas y (probablemente) dará el salto a TV

Tras pasarlas canutas en 'Objetivo: Washington DC', Gerard Butler volverá a interpretar al intrépido agente de la CIA Mike Banning.

Morgan Freeman: “Interpretar al presidente de los EE.UU. no es muy distinto de interpretar a cualquier otra persona”

El veterano actor protagoniza 'Objetivo: Washington D.C.', tercera parte de la saga de acción que encabeza Gerard Butler, y que ya está en cines.

Morgan Freeman: “No se puede confundir el acoso con comentarios fuera de lugar o de broma”

En un segundo comunicado, Morgan Freeman repite las disculpas pero pide que se maticen las acusaciones que se están vertiendo sobre él

Morgan Freeman responde a las acusaciones de acoso sexual

'Pido disculpas a toda persona que se haya sentido incómoda u ofendida. Nunca fue mi intención', declara el actor después de que ocho mujeres denunciaran su comportamiento.