CRÍTICA

Aprendiz de gigoló

6

Por
30 de abril de 2014

Batiburrillo divertido éste, gracias en gran parte al cameo largo de Woody Allen… haciendo de Woody Allen. Tan hilarante en el resultado como irreal en su planteamiento, porque no hay quien entienda, por muy bien que me caiga John Turturro, que un tipo con su peculiar físico y actitud tan lacónica no sólo cobre por sus servicios amorosos sino que se lo monte con dos bellezones como Sharon Stone –la que tuvo, retuvo– y Sofía Vergara, en una escena de cama que ríete tú de los  ménage à trois. La apuesta personal de Turturro –como todo su cine, éste es su quinto filme– lo pide, claro, porque Brooklyn es diferente hasta para el juego de la seducción. Por sus calles pululan judíos y más judíos, tal vez, demasiados. Hasta Liev Schreiber presume de rulos en las patillas y una Vanessa Paradis viuda es obligada a cubrirse el cabello por un grupo de vejestorios que impone su doctrina. Turturro nos distrae con estos detalles tan dispares mientras los reproba. Si es un sinsentido que dos solteras buenorras paguen por compartir a un tío feo, lo es mucho más una sociedad que coarta la libertad de sus mujeres anulándolas. Aprendiz de gigoló se pierde muchas veces entre chistes verdes y guiños tontorrones, pero muestra una diversidad cultural y ofrece un mensaje crítico que no abundan en el cine actual norteamericano. 

 

Para fans de lo diferente y del Woody Allen más inquieto.

SINOPSIS:

Fioravante decide hacerse gigoló para sacar algún dinero con el que ayudar a su amigo Murray, que está sin blanca. Con Murray como mánager, esta pareja profesional se verá rápidamente atrapada por los entresijos del amor y el dinero.

Aprendiz de gigoló

FICHA TÉCNICA

GÉNERO:

DIRECTOR:

REPARTO: , , , , ,

GUIÓN:

PAIS: EE UU

DURACIÓN:

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA:

ESTRENO: 30 de Abril de 2014

El spin-off de ‘El gran Lebowski’ se titula ‘The Jesus Rolls’

Y no, parece que la continuación de la película de los Coen centrada en el personaje de John Turturro no es ninguna broma.

La secuela de ‘El gran Lebowski’ tiene nuevo título y fecha de estreno

El filme, que pasa a titularse 'The Jesus Rolls', estará protagonizado por John Turturro, Jon Hamm y Audrey Tautou.

Primera imagen de Turturro en el spin-off de ‘El Gran Lebowski’

Jesús Quintana regresa en la nueva entrega del personaje inmortalizado por los Coen

John Turturro regresará en la quinta parte de ‘Transformers’

El Agente Simmons volverá en la nueva película de la franquicia