Antes de ti

6

11 de abril de 2016

Los young adults son los nuevos espectadores favoritos de Hollywood. Esos que primero leen la novela y luego devoran fascinados la película. De Los juegos del hambre a Cincuenta sombras de Grey. Dicen que tienen una edad definida entre los 14 y los veintitantos, pero esos límites parecen un poco borrosos según la historia. Véase Grey y véase esta adaptación del bestseller de Jojo Moyes, Antes de ti, que invita (casi obliga) a bailar entre la risa sensiblera y las lágrimas fáciles sin discriminar por edad o sexo. Aunque también habrá quien se espante ante lo que está viendo –las cejas de Emilia Clarke en total libertad combinadas con medias de colores y estampados imposibles–, la película funciona sin quejas en su género y para su público, estos jóvenes adultos ávidos de drama.

A caballo entre Intocable o Bajo la misma estrella y Pretty Woman (con vestido rojo incluido), es una historia de amor entre una joven feliz de clase baja y un chico rico y amargado desde que se quedó inmóvil de cuello para abajo (contenido Sam Claflin). Ella no conoce la ironía, ni ha salido nunca de su idílico pueblo inglés. Él hace mucho que no se ríe, y antes del accidente jamás paraba quieto en su castillo. Previsible, sí, hasta ese giro final de agradecer que abre el debate sobre la eutanasia. Inesperado en un cine convencional para esta audiencia idolatrada.

Llorarás seguro, y no será por culpa de las cejas de Emilia Clarke.

La joven Louisa 'Lou' Clark (Emilia Clarke) vive en un pequeño pueblo en mitad de la campiña inglesa. Sin un rumbo claro en su vida, inestable y creativa, Lou va de un trabajo a otro para ayudar a su familia a llegar a fin de mes. Sin embargo, su habitual actitud alegre se pone a prueba cuando afronta un nuevo reto profesional. Acepta un trabajo en el castillo local y se convierte en cuidadora y compañera de Will Traynor (Sam Claflin), un joven banquero adinerado que se quedó en silla de ruedas tras un accidente hace dos años.

GUIÓN: , ,

DURACIÓN: 110 min.

DISTRIBUIDORA: Warner Bros (es)