Ánimas

4

28 de septiembre de 2018

Laura Alvea y José Ortuño, autores de Ánimas, aseguran que la película es una “carta de amor al cine de terror clásico” al mismo tiempo que ambiciosa en “la forma y la estética”. Ánimas transmite cariño por Lynch y Carpenter y su capacidad visual es palpable. Una apuesta a la que quizá le habría beneficiado otro tipo de dirección de actores, más integrada en la composición y puesta en escena, menos preocupada por unos diálogos que dan vueltas para evitar desvelar y a la vez, contar nada. A lo mejor se podría haber jugado, aprovechando lo onírico, con una reducción narrativa que confiase en la capacidad del espectador (qué manía con coger a la audiencia del brazo) para desenmascarar unos giros que, como ellos mismos admiten al autoproclamarse como una cinta repleta de homenajes, ya hemos visto.

Una película de terror con miedo (a arriesgar).

Álex es una chica segura de sí misma, con una fuerte personalidad y gran tenacidad. Está muy unida a su mejor amigo Abraham, un chico tímido, retraído e inseguro. Todo cambia cuando Daniel, el padre de Abraham, muere en un extraño accidente. Álex caerá en un viaje alucinatorio que la llevará a un descenso al infierno, donde la línea entre la realidad y la pesadilla se volverá borrosa.

DIRECTOR: ,

REPARTO: , , , , ,

DURACIÓN: 85 min.