CRÍTICA

2 guns

8

Por
27 de septiembre de 2013

Hace unos años nadie hubiera apostado un duro por un tipo macarrilla y de aspecto vulgar como Mark Wahlberg. No era Matt Damon y de cachas feos anda el cine USA sobrado. Pero produjo Boardwalk Empire y empezó, contra todo pronóstico, a despuntar como cómico (con la singular Dolor y dinero este año ha subido su propio listón). Si en 2 Guns el siempre riguroso y sobrio Denzel Washington se autoparodia y se ríe con esa dentadura perfecta y blanca de su impecable carrera como actor (este tío está bien SIEMPRE) es gracias a Wahlberg, que maneja con soltura el gag, que da la réplica perfecta, que abona el terreno donde Washington podría haber resbalado. Y creíamos haberlo visto todo después de enfrentarse a un oso animado. 2 Guns une a la atípica pareja (son policías pero de bandos diferentes y con métodos contrarios) en una comedia de acción divertidísima y llena de momentos palomiteros de gran voltaje. No es otra buddy movie interracial que homenajee a Arma letal. Va más allá. El personaje de Denzel no es Murtaugh, a pesar de aparentar la misma disciplina e inflexibilidad. Es más sugerente y atrevido pensar que papá es el que pierde los papeles y que es el salvaje el que se asusta de verdad. Y esto pasa en 2 Guns, un guión que hace malabares con ambos protas, en un competitivo pulso, otorgándoles una identidad tan sugerente que no sería difícil imaginarse una saga. 

 

VEREDICTO: Denzel Washington te hará reír. ¿No es suficiente?

SINOPSIS:

Dos agentes inmersos en una misma operación llevan investigaciones paralelas para sus diferentes agencias. Ninguno de ellos sabe que el otro es un agente federal encubierto.

2 guns

Acción / EE UU / 2013 / Dir: Baltasar Kormákur / Reparto: Denzel Washington, Mark Wahlberg, Paula Patton, Bill Paxton, Edward James Olmos, James Marsden / Guión: Blake Masters

ESTRENO: 27 de Septiembre de 2013

ETIQUETAS:

‘Training Day’ va a tener una precuela ambientada en los años 90

Warner Bros. prepara una expansión de la historia que Antoine Fuqua llevó al cine en 2001 junto a Denzel Washington y Ethan Hawke.

‘The Equalizer 2’: Denzel Washington cree en la justicia silenciosa

Denzel Washington y el director Antoine Fuqua nos hablan de su cuarta colaboración en cine, una película que supone la primera secuela en la carrera del actor estadounidense.

Primer tráiler de ‘The Equalizer 2’: Denzel Washington vuelve a la acción

Peleas en trenes, desapariciones, viejos conocidos y mucha acción. Antoine Fuqua regresa al frente de esta secuela con Washington en la piel de Robert McCall.

¿Quién le pagó a Black Panther sus clases de arte dramático?

Hasta los reyes de Wakanda necesitan ayuda: el actor de 'Malcolm X' sufragó un curso en Oxford para la futura estrella de Marvel