CRÍTICA

13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi

5

Por
29 de enero de 2016

Pasarse casi una década entre Transformers no es asunto menor (como la cerámica de Talavera), por lo que Michael Bay ha optado por desintoxicarse a sorbitos, aminorando el nivel de estruendo y robótica sin frenazos bruscos. Para ello le viene de perlas esta epopeya real ambientada en el polvorín libio post-Gadafi, con madriguera de la CIA sitiada y rescatadores de élite que mean adrenalina. Resumiendo: muchísimos minutos de testosterona, disparos y cánticos, perímetros y protocolos con guiños confesos a Black Hawk derribado, El Álamo y Tropic Thunder (poco Homeland o Argo, lástima). Lo que viene a ser un suflé patriotero y sentimental (de corte básico y noblote) con relleno de videojuego y música de tráiler. Demasiado ruido y escasas nueces para un filme que evoca el chascarrillo aquel sobre inteligencia castrense.

Mascletá con justitos ánimos geopolíticos. Ojo que salpica.

SINOPSIS:

13 horas es un drama político que detalla cómo el 11 de septiembre de 2012, unos terroristas atacaron el Departamento de Estado de Misiones Especiales que Estados Unidos tiene en el Líbano. La historia se centra en seis miembros de un equipo de seguridad que luchan para defender a los americanos residentes allí. Sin embargo, el embajador estadounidense, Christopher Stevens, y un trabajador del servicio externo fueron asesinados en un ataque; y dos trabajadores murieron durante el segundo ataque en una estación de la CIA.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO:

DIRECTOR:

REPARTO: , , ,

GUIÓN: ,

PAIS: Estados Unidos

DURACIÓN: N/A

EDAD RECOMENDADA: na

DISTRIBUIDORA: Paramount (es)

ESTRENO: 26 de Febrero de 2016

Stallone y Michael Bay preparan una película juntos

'Sly' y el rey del 'bayhem' (aquí, productor) se alían para rodar 'Little America', un thriller de ciencia-ficción inspirado en John Carpenter.

Ryan Reynolds a Scorsese: “Que la gente vea las películas en la puta pantalla que quiera”

El actor canadiense se pronuncia sobre las palabras del director de 'El irlandés' en mitad de la promoción de '6 en la sombra'.

Tráiler de ‘6 en la sombra’, el comando de élite de Michael Bay y Ryan Reynolds

El director de 'Transformers' y el actor (y los guionistas) de 'Deadpool' llenarán Netflix de cráteres con esta película de acción.

Así será 2019 según ‘La isla’: Clones, product placement y más transporte público

Cuando Michael Bay imaginó el futuro ni siquiera él pudo pensar que después acabaría haciendo cinco películas de 'Transformers'.