OPINIÓN

Transformers: Dark of the Moon. Robots gigantes que se pelean

Transformers: Dark of the Moon. Robots gigantes que se pelean
Transformers: Dark of the Moon. Robots gigantes que se pelean
Transformers: Dark of the Moon. Robots gigantes que se pelean

Llega el veranito. Y con él, los blockbuster cinematográficos. Y consecuentemente, sus adaptaciones a videojuego. Los Transformers arrasan la pantalla (y media ciudad de Chicago) y ahora también tu consola. ¡Adelante, autobots!

El nuevo título de Activision es el juego de la película del director de cine que quería hacer películas como si fueran videojuegos. Así Michael Bay da rienda suelta a la su locura pirotécnica con su nueva película, y en el juego el jugador se mete bajo la chapa de nuestros robots gigantes alienígenas preferidos.

En el modo campaña viajaremos alrededor del mundo acompañando a diferentes autobots en misiones para detener a esos liantes de los decepticons. En estos niveles nos enfrentaremos a muchos enemigos en diferentes entornos urbanos o naturales. En algunos de ellos, además tendremos que hacer frente a ciertos rivales clave que no nos pondrás las cosas fáciles.

Para completar estas misiones nuestros autobots podrán, evidentemente, transformarse en tres etapas. La primera será de la robot, en la que dispondremos de diferentes armas y dos poderosas habilidades (cada personaje tendrá las suyas). La segunda forma que adoptarán los protagonistas será la de vehículo, lo que nos permite movernos a gran velocidad y acceder a zonas en las que no podríamos entrar de otra manera. Algunos niveles serán pura conducción e introducen una significativa en la mecánica “avanzar y disparar”. La última forma en las que se convierten estos alegres muchachos de cromo y tuercas será una híbrida entre el robot y el vehículo. Tendremos una grandiosa potencia de fuego y una magnífica maniobrabilidad. Tal vez sea la forma más practica de jugar.

Transformers: Dark of the Moon. Robots gigantes que se pelean
Transformers: Dark of the Moon. Robots gigantes que se pelean

Una vez que nos hemos acostumbrado a las diferentes peculiaridades de cada de modo de control la mecánica de juego será sencilla. Avanzaremos por diferentes entornos con el fin de llegar a un destino señalado o limpiar la zona de enemigos. Cuidado con los daños colaterales.

Transformers: Dark of the Moon también incluye un modo multijugador, que aunque no es tan variado como el modo campaña, es bastante más trepidante y permite jugar del lado de los decpeticons. Seguramente sea el punto fuerte de este título.

Estamos ante un juego divertido pero no demasiado exigente. A pesar de encontrar cierto encanto en recorrer oscuros pasillos disparando a diestro y siniestro para a continuación surcar los cielos con forma de F-22, tal vez a los jugadores más exigentes el juego se les quede algo pequeño. Aunque el acabado técnico es correcto, y destaca en el modelado de los personajes, algunos escenarios nos resultan algo toscos y faltos de detalle. No son muchos, pero están ahí. La banda sonora tiene toda la potencia de la de la película, pero en cuanto a los efectos de sonido nos encontramos granes diferencias entre algunos resultados brillantes como el de las voces frente algunos repetitivos y bastante planos como ciertos disparos. Tal vez la mayor falta que se puede sacar a este título, por lo demás, correcto y divertido, es su bajo “frame rate” en ciertos momentos. Es algo frustrante encontrarse en medio de un cruenta batalla y que la acción pegue algún salto que otro.

Transformers: Dark of the Moon. Robots gigantes que se pelean

En resumen, Transformers: Dark of The Moon es un juego que mantendrá viva la emoción de la película y que hará las delicias de los fans de la franquicia y de aquellos nostálgicos que siempre quisieron darle lo suyo a Megatrón.

Esto es BAZINGA, donde nos quedamos algo tristes al caminar por la calle y ver que los coches no hablan si convierten en robots gigantes.

Sigue a los ninjas de BAZINGA! en su Twitter y en Facebook.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento