OPINIÓN

THOR: DIOS DEL TRUENO, el videojuego

THOR: DIOS DEL TRUENO, el videojuego
THOR: DIOS DEL TRUENO, el videojuego
THOR: DIOS DEL TRUENO, el videojuego

Ya has podido ver en cine a Thor repartiendo mamporros a diestro y siniestro. Ahora es el momento de tomar Mjolnir en tus manos y controlar el rayo y el trueno. SEGA te presenta THOR: DIOS DEL TRUENO, el juego que te convierte en el personaje de Marvel. En BAZINGA! Te damos sus claves.

Los muchachos de SEGA lo tenía muy claro: Thor tenía que ser un título de acción que capturara la esencia del cómics y que además participara del espíritu de la película. Y eso precisamente lo que consiguieron. Este juego te coloca bajo el casco de Thor y te lleva a explorar los nueve mundos que conforman el universo de Thor. Loki, el hermanastro de Thor, y dios de la mentira, trata de hacerse con el poder del reino de Asgard. Si para ello tiene que urdir oscuras estratagemas, trazas planes maquiavélicos y quitarse a Thor y a su padre Odín del medio, pues mejor. ¿Qué esperabas de un “dios de la mentira”?

Los planes de Loki te llevarán a visitar diferentes mundos. Cada uno con sus propias peculiaridades y enemigos. Thor deberá abrirse paso a martillazo limpio, superando puzles, retos acrobáticos de todo tipo y los clásicos jefes de final de nivel. Una tarea divertida ya que Thor cuenta con una gran cantidad de poderes y de golpes diferentes que podrás ir desarrollando poco a poco.

La mecánica del juego es sencilla: derriba todo lo que se mueva y llega a los diferentes puntos de control de cada nivel. La dificultad del juego está muy ajustada, así que todos los jugadores podrán ir avanzando por el juego sin quedarse atascados. Un gran punto a favor del juego.

Desarrollar los poderes de Thor será una rutina de los más interesante. Los puntos de experiencia que ganemos según avancemos en el juego y hagamos morder el polvo a nuestros enemigos podremos invertirlos en mejorar nuestros ataques para enfrentarnos con éxito a rivales cada vez más duros. También podremos aprender nuevas habilidades que nos permitirán superar zonas de los niveles imposibles de atravesar sin ellos. Por ejemplo, podremos crear corrientes de aire que despejen gases venenosos de la atmósfera, o crear una onda de impacto que derribe muros. En cualquier caso, los movimientos que más usaremos son aquellos que nos permitirán derrotar a uno o varios enemigos, en combate cuerpo a cuerpo, lanzando el martillo, o invocando potentes tormentas de relámpagos. Algunos golpes son realmente impresionantes, y se complementan con algunas acciones en las que deberemos pulsar secuencias de botones para acabar con los enemigos más poderosos (y grandes, realmente grandes).

thor-god-of-thunder-360-4_512

Los gráficos, aunque no son todo lo espectaculares que un título de nueva generación merece, tiene algunos destellos de grandeza. Mientras que adolece de algunos errores (por ejemplo, en ocasiones la capa de Thor gira sobre sí misma y pasa de ser una capa roja a un llamativo delantal rojo), algunos efectos están realmente bien conseguidos. Hay que destacar el diseño de niveles y personajes, que si bien están directamente inspirados en la estética de la película, recrean pasajes, personajes y escenarios que sólo conocemos a través de los cómics. El resultado es que parece que el jugador esté explorando zonas desconocidas que se han que quedado fueran del montaje final de la película.

El resto del acabado técnico del juego cumple con las expectativas, incluido el doblaje y la traducción completa del título, y la reproducción de la banda sonora de la película que llegó hace unos días a la gran pantalla.

thor-god-of-thunder-20110404072636665_512

Si bien THOR no es un juego complicado, es lo suficientemente largo como para entretener durante horas. Si al modo historia le sumamos un gran número de retos (con algunos desbloqueables como recompensa) el juego alargará su vida durante muchas horas. Tal vez no sea el juego más espectacular del universo, pero sin duda supera las expectativas que se pueden tener de un título con la mecánica “avanzar y golpear”. La calidad de algunos detalles nos hacen pensar que hubiera podido dar un poco más de sí, pero en resumen es un título muy divertido y entretenido. Pura diversión sin complicaciones. ¡Por Odín!, ¡Por Asgard!

THOR: DIOS DEL TRUENO es un título muy recomendable para fans de personaje, para todo el que disfrutase viendo la película y para quien sólo pida a su consola unas cuantas horas de diversión echado en el sofá. Pronto, SEGA vuelve a la carga con la adaptación de CAPITÁN AMÉRICA: SÚPER SOLDADO.

Esto es BAZINGA!, donde jugar a ser un dios no es un problema moral, sino un rato divertido.

Sigue a los ninjas de BAZINGA! en su Twitter

Mostrar comentarios

Códigos Descuento