Lo dices en serie

Ranking: CINEMANÍA elige las mejores series 2013

Los lectores cinemaniacos eligen sus series favoritas de 2013

20 de diciembre de 2013

ETIQUETAS:

  • Os pedimos en redes sociales (Facebook y Twitter) vuestras series favoritas de 2013.

    Y éstas han sido las elegidas.


    1. Breaking Bad

    Terminó la serie de Walter White y no podía ser de otra forma. Breaking Bad arrasa en las listas de las mejores del año, también en la nuestra. Vosotros, cinemaniacos, la habéis elegido como la mejor serie del año. Nominada dos veces a los Globos de Oro es la favorita para llevarse, por fin, el premio gordo el próximo 12 de enero. Se emite en Paramount Comedy y Canal+. Coincidimos en la primera de la lista con nuestra hermana Total Film.


    2. Homeland

    Fue nuestra serie favorita cuando se estrenó en 2011. Aunque no ha mantenido el nivel y ha tenido un final de temporada (la tercera) que ha provocada airadas protestas, los cinemaniacos han elegido Homeland en segundo lugar. La crítica la ha castigado: no opta a ningún Globo de Oro, los ganó (mejor serie y actriz, Claire Danes) dos años consecutivos. Se emite en Fox.


    3. Utopía

    La única serie británica del top 10 es esta producción de Channel 4 en torno a una conspiración que arranca en una tienda de cómics. Muy en la línea de otras series como Black Mirror, en 2014 se estrenará la segunda temporada. Se emite en Canal+.


    4. Juego de tronos

    La saga escrita por George R. R. Martin sigue chiflando a los cinemaniacos. En abril de este año dedicamos una de nuestras portadas a uno de sus más carismáticos personajes, Tyrion. Peter Dinlake es el único que ha optado y ha ganado un Globo de Oro. Se emite en Canal+.


    5. The Walking Dead

    La serie basada en el cómic de Robert Kirkman se mantiene en nuestra lista de lo mejor del año (a pesar incluso del cambio de showrunner), aunque ha sido de nuevo olvidada en los Globos de Oro (sólo fue nominada cuando se estrenó en 2011). Se emite en Fox.

    6. The Good Wife

    La quinta temporada de The Good Wife ha demostrado que es una de las mejores series en emisión, que mantiene una calidad indiscutible. Julianna Margulies, que ya ganó en 2010 un Globo de Oro, ha estado nominada en todas las ediciones. En 2014 la serie opta también a mejor drama y mejor secundario, Josh Charles. Se emite en Fox.

    7. American Horror Story

    Ryan Murphy apostó fuerte cuando propuso personajes y temática diferente en cada temporada. Jessica Lange, que ya ganó en 2012, ha estado nominada siempre en los Globos de Oro, también opta a mejor miniserie en esta edición. Se emite en Fox.

    8. Orange is the New Black

    Otra de las novedades del año. La nueva serie de Jenji Kohan (Weeds) con un grupo de presas ha llamado la atención por su tono cómico y por contar con un elenco sorprendente. Sin embargo, sólo está nominada su protagonista (Taylor Schilling) a los Globos de Oro. Se emite en Canal+Series.

    9. The Newsroom

    Los cinemaniacos son fans de Aaron Sorkin, al que le perdonan casi todo. La segunda temporada de The Newsroom se ha colado en la lista de 2013 pero ha sido olvidad en los Globo de Oro. Se emite en Canal+.

    10. Sons of Anarchy

    Olvidada prácticamente en todas las listas, Sons of Anarchy ha entrado en la nuestra por los pelos de Charlie Hunnam, que no será Christian Grey pero nos encanta montado en su moto. Sólo ha ganado un Globo de Oro, en 2011, mejor actriz para Katey Sagal. Nunca ha sido nominada en otras categorías. Se emite en Fox Crime.

    Otras series por las que habéis votado son las siguientes:

    The Fall (estreno en AXN el 13 de febrero como La caza)
    Mad Men (sólo le queda una temporada para el final, se emite en Canal+)
    Hannibal (estreno, se emite en AXN)
    The Black List (estreno, se emite en Canal+Series)
    Masters of Sex (estreno, se emite en Canal+Series)
    Dexter (fin de la serie de Fox en su octava temporada)
    Orphan Black (estreno, no se ha estrenado en España)
    Person of Interest (se emite en Calle 13)
    Big Bang (se emite en TNT)
    Almost Human (estreno, se emite en Fox)
    Elementary (se emite en Calle 13)
    Arrow (se emite en Syfy)
    Modern Family (se emite en Fox)
    Broadburch (no se emite en España)
    Sherlock (se emite en TNT)

    Otras menciones:
    Supernatural
    Fringe
    Sleepy Hollow
    True Blood
    Once Upon a Time
    Scandal
    South Park
    Derek
    Hello Ladies
    It Crowd
    Arrested Development
    Boardwalk Empire
    The Office
    Spartacus
    Anatomía de Grey
    Peaky Blinders
    Cómo conocí a vuestra madre
    Padre de familia
    Girls
    Luther
    La cúpula
    Crossing Lines
    Vikingos
    The Americans
    The Bridge
    Black Mirror
    Community
    Castle

    Gwyneth Paltrow recibe burlas del equipo de Harvey Weinstein al desvelarse su rol en la caída del productor

    La actriz tuvo un papel clave en la investigación periodística que llevó al desenmascaramiento de los abusos sexuales de Harvey Weinstein, que será juzgado en enero.

    Ya sabemos por qué Gwyneth Paltrow se olvidó de que salía en ‘Spider-Man: Homecoming’

    Jon Favreau explica por qué su compañera en el MCU pudo olvidarse de su intervención en la primera película en solitario del 'Spidey' de Tom Holland.

    Gwyneth Paltrow tampoco se acuerda de que Samuel L. Jackson forma parte del Universo de Marvel

    La actriz ha aparecido en varios films del estudio, pero eso no quiere decir ni que se acuerde de ellos ni de las personas que aparecían.

    Gwyneth Paltrow, la más olvidadiza de Marvel: tampoco se acuerda de Sebastian Stan

    La intérprete de Pepper Potts demuestra una vez más que le hace falta comer rabos de pasas, que son buenos para la memoria.