Carlos Marañón Fútbol y cine
OPINIÓN

Monty Python y la filosofía del fútbol

Monty Python y la filosofía del fútbol
Monty Python y la filosofía del fútbol
Monty Python y la filosofía del fútbol

¿Guardiola? ¿Quién es Guardiola? Para filósofos del fútbol, los de Monty Python.

Inolvidable. Anoche la jornada de Champions League volvió a unir a Monty Python y al fútbol. Fue en Múnich, donde la UEFA no permitió la pancarta 'Life of Bayern: romanum ite domum' por "violenta", sin tener ni idea de que se trataba de un guiño perfecto [ver aquí] a la película La vida de Brian que unos hinchas del Bayern prepararon para recibir a los aficionados de la Roma en el Allianz Arena.

Sin embargo, el origen de tan majestuosa combinación entre fútbol y el humor británico más brillante es otro. Monty Python abrazó la filosofía del fútbol en este inolvidable sketch que recrea un partido filosófico entre Alemania y Grecia, una genialidad en la que Nietzsche se cabrea con el árbitro, Karl Marx calienta por la banda para revolucionar el partido y Arquímedes grita "¡Eureka!" cuando descubre cómo resolver el partido.

Monty Python y el fútbol, capítulo 1. Sí, lo sé, no es exactamente cine, pero es genial. Por cierto, por si el partido se os hace lento, aburrido, de ritmo filosófico: gana Grecia, aunque Alemania tenía una alineación más joven.

Sigue 'Fútbol y Cine' en TWITTER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento