OPINIÓN

Los 5 tarzanes más cochambrosos del cine

Los 5 tarzanes más cochambrosos del cine
Los 5 tarzanes más cochambrosos del cine
Los 5 tarzanes más cochambrosos del cine

El nuevo film de Tarzan ha pasado sin pena ni gloria por las carteleras de todo el mundo. Parece que el personaje no ha conseguido enganchar a las audiencias modernas, y tendrá que pasar unos cuantos años en el limbo en el que están  John Carter o Flash Gordon. Y aunque la película no os haya gustado, os aseguramos que se podía haber hecho mucho peor.

Durante décadas, la popularidad del personaje y la teórica facilidad para rodar una de sus aventuras (vete al bosque y alquila animales a un circo) hizo que en todo el mundo se produjeran films con el hombre mono como protagonista, con desiguales resultados. He aquí nuestro ranking de los peores films de Tarzan del siglo XX. No: el de Rocco no está entre ellos.

Tarzan contra el Mau Mau (Tarzan Istambulda)

TarzanEstambul

Año: 1952

País: Turquía

No podían faltar ellos. Los turcos tuvieron algunos Tarzanes y, esta vez sí, consiguieron vender la película a media Europa, donde el personaje tenía mucho tirón aunque fuera bajo los siempre bajísimos estándares turcos. No había jungla, si no un frondoso bosque turco, y desde luego, nada de animales salvajes. La mitad de la película es metraje de otros films de la jungla… ¡incluidas escenas del propio Tarzan, con dos narices! Aun así, la película se vendió por toda Europa y hasta se estrenó en cines en España, para un despreocupado público que, de seguro notó que ahí pasaba algo raro.

Tarzan, el fabuloso hombre de la jungla (Karzan il favoloso uomo della jungle)

Año: 1972

País: Italia

Aunque parezca mentira, los italianos no abusaron del plagio al hombre mono. El caso de este Karzan (que aquí cambiamos directamente por Tarzan, ni copyright ni hostias) es especialmente cachondo. El director, algo harto de la actitud de Armando Bottin, el cenutrio que hacía del personaje, rebautizó al actor como… ¡Johnny Kissmuller Jr! Y así apareció en la versión internacional del film, que ya dejaba claro que esto era un sin Dios. Lo mejor de todo es que el tipo no aparecía hasta la última parte de la película, en la que repartía tortazos como un energúmeno antes de pirarse de nuevo. ¿El resto del tiempo? Gente viajando por la selva y hablando del famoso Karzan, claro.

Tarzán y el tesoro Kawana

TarzanTEsoro

Año: 1974

País: España

¡El mejor Tarzan español! Eso dicen los expertos, aunque claro, el listón no estaba muy alto. El culturista de Toledo  José Luis Yesterán interpretó al rey de la selva en la versión más lamentable de todas. Pobre en imaginación y creatividad, “dirigida” de cualquier manera por el inefable José Truchado en una época en la que Tarzan ya no interesa a nadie y pasaba a ocupar papeles secundarios entre agentes secretos y expedicionarios malvados. Soporífera y vergonzante, por mucho que se flipara le bueno de Yesterán, que por suerte, después protagonizó la siempre divertida Supersonic Man.

Adventures of Tarzan

Año: 1985

País: India

¡A los indios les encanta Tarzan! Existen decenas de películas de tarzanes y tarzanes. Esta historia cuenta la historia de siempre con énfasis en canciones infernales en algún safari de la zona. Con la excusa de que el Tarzan era un salvaje, los productores aprovechaban para meter unas escenas de morreo que volvían loca a la platea, poco acostumbrada a esas muestras de pasión en la pantalla. Y con sus atorrantes números musicales, por supuesto: no os perdáis aquí esta versión ratonera 80s del clásico del pop ‘Chirpy Chirpy Cheep Cheep’ de Middle of the road.

Tarzan (Serie de TV)

TarzanWolf

Año: 1991

País: Canadá – Alemania

La muy sosita serie de TV Tarzan contó con el inexpresivo y muy rubio Wolf Larson como protagonista. Adios al misterio y la aventura en estos episodios donde se enfrentaba rutinariamente a cazadores y gente que buscaba contaminar la serie. Tarzan aquí ni es salvaje ni rey de la jungla ni nada, es más o menos un Rambo que saca las castañas del fuego a unos científicos, en una serie con poca magia o fantasía. Nunca daremos el aprobado a un Tarzan que va en chanclas y lleva el pelo cortado a capas como el cantante de Ñu.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento