Carlos Marañón Fútbol y cine
OPINIÓN

La película de fútbol americano (y chicas) de Judd Apatow

La película de fútbol americano (y chicas) de Judd Apatow
La película de fútbol americano (y chicas) de Judd Apatow
La película de fútbol americano (y chicas) de Judd Apatow

Tribuneros, hooligans, hichas de salón, forofos de sofá, copa y puro... El cine está lleno de estos especímenes deportivos, pero, ¿cuántos de estos personajes son mujeres?

Especialista en bromedias y comedia de amigotes de prácticamente todas las edades (de Supersalidos a Virgen a los 40, pasando por Lío embarazoso o Si fuera fácil –This is 40–), Judd Apatow ha dirigido/producido/apadrinado las humoradas masculinas para todos los públicos más exitosas de los últimos tiempos en el Hollywood de la Nueva Comedia. Y sin embargo, desde que se embarcó con la sección femenina del SNL para retratar las amistades femeninas en La boda de mi meor amiga, y a todas luces seducido por Lena Dunham, su deriva femenina a través de la serie Girls, Apatow ha dado el salto definitivo a la comedia femenina.

Por eso la mítica Laura Dern (que no parecía pasar por su mejor momento a pesar de algunos pequeños papeles de revival últimamente: The Master, Wild...) acudió al mecenas de la comedia contemporánea con un proyecto sobre una mujer apasionada del fútbol americano, aunque bien podría hacerse sobre nuestro soccer, deporte con gran tradición femenina en EE UU. Según leemos en Slash Film, Judd Apatow ha quedado encantado con esta historia de un grupo de mujeres fanáticas, y ha encargado un guión a Pam Brady (Team America: World Police, South Park) basado en la idea de Dern: ¿Por qué una mujer madura no puede ser una fanática del soccer?

Aparte de producir la comedia automovilística Pasado de vueltas (Talladega Nights), no sería la primera vez que Judd Apatow apadrina una película deportiva. Ya fue productor ejecutivo de Un entrenador genial (Kicking and Screaming), el filme en el que Will Ferrell entrenaba a un equipo de fútbol de niños, casi un subgénero en el cine deportivo norteamericano.

will_ferrell-kicking-screaming

Sigue ‘Fútbol y Cine’ en TWITTER

Todos los días, a todas horas, noticias de cine y series en CINEMANÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento