Fútbol y cine

La mejor película de fútbol de la historia

Por
04 de febrero de 2011

Éste tenía que haber sido el primer post de un blog tan desnortado. Lo primero que hice al comenzar esta bitácora de Fútbol y Cine fue buscar este cortometraje en la red. Nada, fue imposible encontrarlo. Ayer me dio por volver a buscarlo. Y algún alma caritativa y futbolerocinéfila había obrado el milagro. Esta maravilla que muchos ya conoceréis lleva unos meses en YouTube después de años ‘escondida’. Perdón por el retraso, pues.

La mejor película de la historia del fútbol. Sin discusión. Y no importan los colores. O sí importan, claro que importan, porque aunque ni tú ni yo seamos del Atleti cualquiera que sepa lo que es el fútbol (y el cine, diría yo), tiene que emocionarse con esta obra maestra [Para algunos, el mejor cortometraje de la historia del cine español: ahí ya habría más debate, la competencia es infinita].

Y sí, por si alguno duda, un cortometraje es una película. Ahí va Campeones, de Antonio Conesa (un cineasta del que no volvimos a saber desde el guión de Aunque tú no lo sepas, y que creo que se ha dedicado a la publicidad), película rodada en 1997, sólo un año después del último título de Liga colchonero (con doblete en Copa) y antes del descenso a los infiernos. [Marco histórico: España, 18 de abril de 1971, última jornada de Liga: Atlético-Barça y Español-Valencia, si los ches ganan son campeones. Si no, Atlético y Barça tienen opciones… El Espanyol gana 1-0 al Valencia entrenado por Alfredo Di Stéfano en el viejo Sarrià, ¿qué pasó en el Manzanares? Tela, mucha tela]

1ª parte

2ª parte

 

Sigue ‘Fútbol y Cine’ en TWITTER

Teorías cinemaníacas para un derbi en la Champions League

Fuimos a ver el Real Madrid-Atlético y encontramos referencias cinéfilas por todas partes

CINEMANÍA: Lo mejor de 2011 (y 8)

Último video desde la redacción para destacar lo mejor (y peor) del año pasado. Hoy, Carlos Marañón, director de CINEMANÍA.