La Dolce Vita

‘Jules y Jim’ versión Wes Anderson y Roman Coppola para Prada

Ya se pueden ver los tres cortos que han dirigidio los dos amigos, Coppola y Anderson, que vuelven a trabajar juntos después de 'Moonrise Kingdom'. La actriz Léa Seydoux ('Midnight in Paris') protagoniza esta campaña de Prada Candy L'Eau.

29 de marzo de 2013

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  • “Cuando mis colegas hablan de búsqueda creativa y de posibilidades de experimentación técnica, mienten como niños. Si aceptan hacer publicidad, como yo, es porque ganan un montón de dinero en poquísimo tiempo”. Esto lo dijo Roman Coppola, fiel a él mismo (y a esas gafas grises), hace unos años cuando se dedicaba básicamente a dirigir spots publicitarios (aunque se hiciera más famoso por los videoclips). Pero no sabemos si hoy volvería a decirlo.

    El hijísimo de Francis Ford, sobrado de creatividad y probablemente también de pasta, vive un mometno de euforia, después de la nominación al Oscar por el guión de Moonrise Kingdom que coescribió con Wes Anderson: lo mismo se dedica a mandarse vídeos epistolares con Jason Schwartzmann, que dirige A Glimpse Inside The Mind Of Charles Swan III o esta serie de spots para el perfume Candy L’Eau de la marca de lujo Prada, junto a su amigo, Wes Anderson, que también había hecho ya sus pinitos publicitarios.

    Léa Seydoux, imagen de la colonia, es la protagonista de la campaña de la que dijo: “Está inspirada en Jules y Jim (François Truffaut, 1962). Yo interpreto a una chica entre dos chicos llamados Julius y Gene. Wes [Anderson] es extramadamente preciso. La película es una comedia, pero él no quería que yo interpretara una comedia. Tienes que dejar las cosas muy claras. Lo que es cómico es la escena, no tú”.

    Ya puedes ver los tres fashion films que componen la campaña.

    Episodio 1

     

    Episodio 2

     

    Episodio 3

     

    La anterior campaña de la actriz Léa Seydoux para Candy, más loca.

     

    Roman Coppola también dirigió para Prada el año pasado este corto, A Therapy, con Helena Bonham Carter y Ben Kingsley. Música de Alexandre Desplat (Argo, La noche más oscura).

     

    Y la hermana de Roman, Sofia Coppola, lleva dirigiendo anuncios de moda años. Aunque ella desde la casa Dior. Abajo, el último spot del perfume Miss Dior con Natalie Portman, La vie en rose, estrenado hace un mes.

    El anterior fashion film que Sofia Coppola dirigió, también con Natalie Portman para Miss Dior Chérie. Salía un aún casi desconocido Alden Ehrenreich (Hermosas criaturas).

    El primero que dirigió fue este, también para Miss Dior Chérie, primo-hermano del que hoy firman Roman y Wes Anderson, con la canción de Moi Je Joue de Brigitte Bardot. Cualquiera de ellos mejor es que el que rodó para la colección cápsula de Marni para H&M.
    Sofia debe mucho a la publicidad, la idea para su película más conocida, Lost in Translation surgió de aquel mítico anuncio que su padre y Akira Kurosawa protagonizaron en 1979 un whisky Suntory. O como decía Roman Coppola, su madre Elanor, ya rodaba Concept Commercials, cortos que ‘publicitaban’ un concepto (el que ella inventara) en los 70. 

     

    La unión directores de cine-publicidad para rodar pequeñas películas promocionando un producto es algo casi obligatorio ya para las marcas sobre todo de moda y cosmética. Sobre todo pensando en una buena campaña online. Existe hasta un festival, el Berlin Fashion Film Festival. Hace poco vimos a Brad Pitt, dirigido por Joe Wright, para Chanel n5. Y si quieres ver otros ejemplos, echa un vistazo al documental de Canal+, Fashion Films.

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