OPINIÓN

Juego de tronos (9), George R. R. Martin: "En este mundo, o ganas o mueres"

Juego de tronos (9), George R. R. Martin: "En este mundo, o ganas o mueres"
Juego de tronos (9), George R. R. Martin: "En este mundo, o ganas o mueres"
Juego de tronos (9), George R. R. Martin: "En este mundo, o ganas o mueres"

George R. R. Martin (New Jersey, 1948) es el creador de la fantástica Juego de tronos. Tras sus cuatro primeras entregas -Juego de tronos (1996), Choque de reyes (1998), Tormenta de espadas (2000) y Festín de cuervos (2005)- el 12 de julio se editará el quinto libro (A Dance with Dragons, más info en Amazon) que, según Juan Mena, editor de Gigamesh, no tiene aún fecha de publicación en España. Si quereis saber más sobre la edición en España de los libros no os perdais la entrevista a Juan Mena que subiremos mañana en el blog Bazinga! (La puedes leer aquí).

Martin comenzó a escribir desde muy joven en fanzines. Su padre era estibador y por sus venas corre sangre irlandesa (su madre), italiana y alemana. Publicó su primera historia, The Hero, con sólo 21 años, en 1971, año en el que se graduó summa cum laude en Periodismo por la Universidad Evanston, en Illinois. En la década de los 70 recibió premios importantes como el Hugo y el Nébula. A partir de 1979, desde su exitosa novela Muerte de la luz (1977), se hace escritor a tiempo completo. En 1986 se instaló en Hollywood donde colaboró en The Twilight Zone (La dimensión desconocida). En 1992 escribió y produjo Doorways, un piloto para Columbia Pictures television. En 1996 se muda a Santa Fe en Nuevo México donde comenzará a escribir su obra maestra, Juego de tronos. Más info en su web oficial.

¿Y por qué comenzó Martin a escribir Juego de tronos? Comenta el escritor: "Comencé a escribir Canción de Hielo y Fuego porque estaba cansado de las limitaciones de Hollywood. Escribí así lo que quise, con centenares de personajes, castillos, dragones y batallas".

¿Cómo resume Juego de tronos su creador? "El nucleo es la lucha de poder entre dos grandes casas. La casa de Stark y la casa de Lannister. Mientras tanto, desde fuera del Reino surgen dos grandes amenazas. Una desde el otro lado del mar, personificada en unos hermanos exiliados, los Targaryen. Y otro, desde el Norte, desde más allá de la muralla que protege los Siete Reinos. Es una tierra de frío y hielo perpetuo donde se prepara una amenaza sobrenatural".

¿Y cuál fue su inspiración? "La fantasía siempre es mayor, siempre es más colorista y más emocionante que la historia. Te inspiras en hechos históricos, pero más a lo grande y, tal vez, con mayor dramatismo.Pero es una fantasía con poca magia. Creo que demasiada magia puede arruinar una fantasía. Si todo el mundo tiene superpoderes mágicos, se convierte en la clase de historia de superheroes que se enfrentan con sus poderes".

¿Una frase que resuma la saga? "En este mundo, cuando juegas al juego de tronos, o ganas o mueres. El honor y la piedad no tienen cabida en el juego de tronos".

+Plus: hasta el 4 de abril se pueden enviar ilustraciones inspiradas en la serie en un concurso celebrado entre Canal + (que emite la serie a partir del 9 de mayo), la editorial Gigamesh y la web de fans Assahai. Más info aquí.

Para saber más de Juego de tronos.

+ El trono de hierro en la WonderCon 2011 y wallpapers en alta de los siete reinos. Link.

+ Los videojuegos, fotos en alta resolución y un rumor de la 2T. Link.

+Juego de tronos en el Festival de Series de la Mostra de Valencia (9 y 10 abril). Link.

+ Entrevista a Juan Mena, de la editorial Gigamesh: "Juego de tronos es impactante, sin censura y adictiva". Link.

+ La colección de jarras. Link

+ El menú westero de Tom Colicchio. Link.

+ Los juegos de mesa y el preview del 3 de abril en HBO. Link.

+ Las aplicaciones para iPhone y iPad. Link.

+ La caja sorpresa, el juego interactivo y sus recompensas en forma de escenas inéditas. Link.

+ Alex de la Iglesia y los lobos (1). Link.

+ Alex de la Iglesia y el erotismo de la serie (2). Link.

+ Las camisetas. Link.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento