Fútbol y cine

El western de Eric Cantona con Eva Green y Mads Mikkelsen, en Cannes 2014

Por
19 de mayo de 2014

Algunos pensarán que, en realidad, el mítico 7 del Manchester United sigue pegando patadas al público también desde la gran pantalla. Pero lo cierto es que la carrea cinematográfica del exfutbolista francés Eric Cantona prosigue su curso inexorable. Incluso empezamos a intuir un lado cinéfilo y un compromiso con el cine social en Buscando a Eric, su gloriosa colaboración con Ken Loach. No obstante, al margen de ese paréntesis, la realidad es que su carrera como actor sigue los pasos de la de Vinnie Jones, afrancesado, eso sí, pero con la misma querencia por los villanos con presencia.

 El festival de Cannes 2014 ha estrenado su nueva película, fuera de competición: The Salvation, un western danés con reparto internacional dirigido por Kristian Levring (director en 2000 de The King is Alive, aquel Rey Lear que nos dejó el Dogma 95), inspirado en una saga nórdica vikinga. En 1870, y tras la derrota danesa a manos de Prusia (lo que significaba la pérdida de Schleswig-Holstein, en pleno proceso de reunificación de Alemania), muchos daneses se vieron obligados a emigrar a EE UU. Uno de ellos, interpretado por Mads Mikkelsen, ve como nada más llegar a suelo norteamericano unos forajidos asesinan a su mujer y a su hijo.

 

Así comienza esta historia de venganzas cruzadas, ya que el personaje de Mikkelsen se echa al monte con consecuencias inesperadas: uno de los asesinos resulta ser el hermano del malo de la película (Jeffrey Dean Morgan), al frente de una banda de facinerosos. Cantona es el esbirro del villano, el secuaz que se mancha las manos. Al margen de dar unas cuantas palizas y poner cara de pocos amigos, Cantona tiene la suerte de estar cerca de su compatriota Eva Green, otra de las protagonistas del filme, a la que el cineasta intenta afear al estilo del viejo Oeste, sin apenas conseguirlo. En fin, como comenta el gran Nando Salvà desde el festival de Cannes en su crónica después de ver la película: “Qué pintoresca se vuelve cualquier película si este hombre está en el reparto”.


 Lo curioso es que, desde su trabajo con Loach en Looking for Eric, un filme del que además fue productor, no ha visto el estreno comercial en España de ninguno de los 6 filmes (Ensemble, c’est trop; Switch, De Force, Les Kaïra, Les mouvements du bassin y Les rencontres d’après minuit, más dos telefilmes y un corto) en los que ha trabajado desde entonces. Dicen incluso, que otro ex futbolista francés, David Ginola, empeñado en ser actor con su pelazo, le empieza a pisar los talones desde que salió en el Mira quién baila francés.

[Aquí va el tráiler. Cuidado, Eric Cantona ha llegado al Oeste]

 

 

Sigue ‘Fútbol y Cine’ en TWITTER

 

Todos los días, a todas horas, noticias de cine y series en CINEMANÍA

[San Sebastián 2019] ‘Proxima’, una película del espacio feminista y terrenal

La película de Alice Winocour es un delicado y certero retrato del amor maternofilial, tan misterioso y expansivo como el universo

Eva Green: “Bertolucci sigue siendo mi inspiración”

La actriz francesa colabora por tercera vez con Tim Burton en su adaptación del clásico de animación de Disney sobre el elefantito volador.

El tráiler del ‘Dumbo’ de Tim Burton vuela alto

'Dumbo', la adaptación a imagen real que ha rodado Tim Burton, estrena su tráiler durante la gala de premios de la música country

Tráiler de ‘Euphoria’, con Alicia Vikander y Eva Green

Interpretan a dos hermanas que se van de viaje con Charlotte Rampling y Charles Dance en la nueva película de la directora sueca Lisa Langseth.