Fútbol y cine

El día que Marilyn unió para siempre Fútbol y Cine

Por
12 de mayo de 2014

El saque de honor más fotogénico de la historia, icono fundacional de la unión entre Fútbol y Cine, tuvo lugar tal día como hoy, el 12 de mayo de 1957 en el Ebbets Field de Nueva York, un coqueto estadio (de béisbol, reconvertido para otros usos) demolido en 1960, al que Marilyn Monroe había decidido acompañar a su marido de entonces, el judío Arthur Miller, que además de ser un dramaturgo extraordinario gustaba de cumplir con la Torá. O al menos con la comunidad hebrea.

¿Fútbol en La Gran manzana? ¿Qué hacía una chica como Marilyn en un sitio como ése? Pues ser la madrina de las celebraciones del 9º aniversario del nacimiento del Estado de Israel, antes de un partido de exhibición entre el Happoel de Tel Aviv, que estaba de gira por EE UU, y un equipo de estrellas de la ASL, por aquel entonces incipiente, y en crisis perpetua, liga de fútbol (sí, ellos insisten en llamarle soccer) estadounidense. ¿El resultado? 4-6 para los hebreos, y una serie de fotografías para la historia, en especial la estampa frontal del maestro Sam Wood que sigue a este texto.


 

Y aquí siguen el resto de imágenes de un día glorioso, histórico, con una Marilyn que lo rompía, en todos los sentidos, balón incluido. Feliz aniversario.

 

 

 

Sigue ‘Fútbol y Cine’ en TWITTER

 

Todos los días, a todas horas, noticias de cine y series en CINEMANÍA

Teorías cinemaníacas para un derbi en la Champions League

Fuimos a ver el Real Madrid-Atlético y encontramos referencias cinéfilas por todas partes

CINEMANÍA: Lo mejor de 2011 (y 8)

Último video desde la redacción para destacar lo mejor (y peor) del año pasado. Hoy, Carlos Marañón, director de CINEMANÍA.