OPINIÓN

Denn die Toten reiten schnell

Denn die Toten reiten schnell
Denn die Toten reiten schnell
Denn die Toten reiten schnell

Hoy recibimos a CASTLEVANIA: LORDS OF SHADOWS, la producción del estudio español MERCURY STEAM (junto a KOJIMA PRODUCTIONS) para KONAMI que recupera el clásico videojuego. Nos engominamos el pelo para atrás, nos ponemos capa negra y nos afilamos los colmillos para disfrutar con este nuevo juego mientras repasamos a nuestros cazadores de monstruos preferidos de la pantalla. "Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae."

Te guste o no esto de darle al mando de la consola, seguramente alguna vez has jugado a Castlevania, o por lo menos a alguna de sus entregas. Y es que desde el 1986 ha acumulado más de 30 entregas. La última en llegar es LORD OF SHADOWS.

castlevania0012_512

La premisa de Castlevania es una de esas que en BAZINGA nos gustan especialmente: una familia consagrada a la eliminación de engendros de la noche y demás demonios a través de las eras, armados con diferentes cachivaches de lo más chulo, desde una cadena de metal a modo de látigo que también nos servirá para al puro estilo Spider-man, a dagas arrojadizas y agua bendita. Toda precaución será poca cuando tengamos que enfrentar ingeniosos puzzles, oscuras galerías, laberítincas catacumbas y mil desafíos arquitectónicos y geográficos de esos con “Try again?” asociado. Para hacer más llevadero el viaje, nada mejor que una nutrida tropa de licántropos, goblins, vampiros y todo bicho con capacidad de mirarnos mal al pasar.

castlevania0009_512
castlevania0008_512
castlevania0007_512

Mucho se está hablando de este juegazo estos días, y no es para menos. Un equipo de producción español ha creado un título capaz de mirar cara a cara a grandes juegos ya consagrados como GOD OF WAR, UNCHARTED y PRÍNCIPE DE PERSIA. El trabajo de Mercury Steam es una maravilla. Desde el momento en el que empieces a jugar notarás que las cosas han cambiado, y para mejor. Los efectos naturales, como la lluvia o la luz de la luna, y los escenarios increíblemente detallados serán el marco donde nuestro protagonista, Gabriel Belmont, limpie el medievo de todo tipo de criaturas malignas.

castlevania0003_512
castlevania0002_512_01
castlevania0001_512

La magnitud del proyecto y la calidad del diseño de producción dejará con la boca a abierta incluso a los más veteranos de las consolas. Muchos de los paisajes y momentos de este juego serán recordados durante años como algunos de los más impresionantes y preciosos a los que nadie ha podido jugar. Ciudades abandonadas, bosques, desfiladeros, y claro, castillos. Pero también titanes (con su particular guiño a SHADOW OF THE COLOSSUS), jabalíes gigantes, golems y… El chupacabras (uno de los personajes más simpáticos al que pone voz el mismísimo Kojima). Todos los elementos hacen gala de un detalle y un buen gusto envidiable. Jugarás algunos escenarios más de dos y tres veces sólo para volver a recrearte con ciertos momentos. Y también para desbloquear nuevos pasajes. LORDS OF SHADOWS es un título jugable y rejugable. Además de avanzar en la historia mientras partimos la pana a golpe de cadena, nuestro personaje irá evolucionando, desarrollando nuevas capacidades de combate que le permitirán llegar a sitios inaccesibles en partidas anteriores. Así que podrás volver a jugarlo y seguirá siendo un reto. Y eso teniendo en cuenta que no es un juego corto: necesitarás más de 50 horas para terminar la historia principal.

castlevania0011_512

Dedicarle tiempo a este título es una de las mejores inversiones videojueguiles que puedes hacer, querido lector. Recrearte en los escenarios, tratar de descubrir todos los secretos que encierra… Y pasar algunos de los mejores momentos que actualmente ofrecen las videoconsolas: enemigos tan grandes que puedes escalar sobre ellos, explorar ciudades de civilizaciones perdidas, cabalgar sobre trolls, huargos y otras criaturas. ¿Recuerdas de los videojuegos en cartucho aquellos pasillos con trampas de las que salían pinchos del suelo? Aquí también están.

castlevania0004_512
castlevania0010_512

Todo al servicio de una historia llena épica y de magia, donde la religión y la venganza se unen en un intenso viaje en el que deberemos buscar una serie de reliquias que nos permitan vencer a los señores de las sombras. Si crees que hasta ahora el juego ya mola, espera a enfrentar al señor de los licántropos, o a la reina de los vampiros. Volvemos a tener aquellos jefes de final de nivel que tal buenos ratos nos hicieron pasar en su momento. La producción es tan ambiciosa (incluso actores de renombre como Patric Stewart y Robert Carlyle ponen su voz a algunos protagonistas) y cuidada, que disfrutarás este juego como pocas otras aventuras de la pantalla. Todo en CASTLEVANIA: LORDS OF SHADOWS sabe a clásico. Por un lado, porque coge todo lo que nos gustaba de la mítica saga y lo lleva al extremo de lo que pueden ofrecer la presente generación de consolas. Por otro, porque este título es ya un clásico instantáneo, de esos que sirven de referencia y patrón para medir próximas novedades.

castlevania0005_512

En BAZINGA nos ha encantado, eso de darles cera, pulirles cera a las crituras de la noche siempre se nos ha dado bien. Pero si todavía tienes miedo de la oscuridad, te presentamos a nuestros diez cazadores de bichos preferidos. Ellos vigilan la oscuridad y lo que habita dentro.

10-Val Helsing.

Con el diámetro de bíceps que se gasta es como para tenerle miedo, pero nos gusta más como Lobezno. Demasiados cachivaches y ganas de ser cool como para ser cool de verdad. Pero con bastante mala uva y buena puntería.

9-Stella Oleson.

Lo ha pasado lo suficientemente mal con algunos de los vampiros más chungueras que hemos visto últimamente en el cine como para confiar en ella. Los cómics también nos encantan.

8-Ben Mears.

Salem’s Lot no es lo que parecía. Ben tiene buen ojo para esas cosas, y muchas veces, es mejor percatarse del peligro antes de enfrentarse a él. Además, siendo escritor siempre tiene divertidas historias para contar.

7-Jack Crow.

Tiene muy, muy, muy mal café. Y no estamos seguros de que no sea tan (o más) chungo que las criaturas de la noche. Pero siendo un amigo de John Carpenter, no puede venir con mejores referencias.

6-Solomon Kane.

Un clásico al que la peli no hizo justicia. Su alma torturada y sus habilidades como espadachín nos vienen de maravilla. Lástima que sea tan puritanillo, luego nos cuesta sacarle de fiesta.

5-Hellboy.

Nuestro chicarrón preferido. Aunque nos gusta más en viñetas que en pantalla, hay que reconocer que si a Guillermo del Toro le hace tilín, también a nosotros. Mete obleas a base de bien, siempre va bien armado y tiene un puño enorme de piedra. También es grande, rojo y… bueno, demoníaco. Y le gustan los gatitos y las barras de caramelo.

4-John Constantine.

La peli no recibió el éxito que merecía (tal vez por la cara tristona de Keanu), pero los cómics son la leche. Si nos vamos a adentrar en el mundo paranormal, yo quiero a Constantine con nosotros. Nunca olvido regalarle un cartón de abaco por su cumpleaños.

3-Selene.

Es sexy, da patadas y regala balas como si fuera una ONG de armamento. Nos gusta su estilo, su corte de pelo y sus ojos azules. Además, nadie se deja caer como ella. Siempre da caché tener a un vampiro en el grupo. Y sí, a Kate Beckinsale la has visto antes en otra peli.

2-Blade.

Nadie es más funky que Blade. Su kung-fu es el mejor, su moto la que más mola, sus gafas de sol las más guays, y por Reyes hace dos años me pedí un abrigo igual que el suyo. Si alguien sabe hacer las cosas bien durante la noche es el “daywalker”. Esta vez, nos gustan más las pelis que sus cómics.

1- Van Helsing.

El de verdad, el auténtico. El primero. No tiene poderes, está mayor y todavía nos hace gracia su acento. Pero más sabe el diablo por viejo que por diablo. Nuestra mejor opción, el decano de los cazadores de criaturas.

Para terminar, una mención especial y televisiva:

Buffy.

Primero nos vamos a cazar demonios y luego nos vamos a tomar algo con la pandilla. Invitamos a Josh Whedon, a quien en BAZINGA! tenemos un cariño especial.

Esto es BAZINGA, y si crees que hay algo que aletea en la noche o unos ojos salvajes te miran desde fuera de la ventana… Será mejor que puedas correr rápido "porque los muertos viajan deprisa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento