Series

‘Sherlock’ se cuela en los anuncios de contactos

El diario británico 'Metro' publica mensajes de contacto entre desconocidos que en realidad son 'fan fiction' de la serie protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman.

Por
02 de marzo de 2015

Uno de los géneros más prolíficos de la fan fiction (creaciones no oficiales derivadas de una obra de ficción realizadas por fans) es la denomina slash fiction: historias y relatos de alto contenido romántico-erótico entre personajes del mismo sexo. Este tratamiento se aplica a obras originales de todo tipo, pues a fin de cuentas no hay ningún límite a la fantasía de los autores de fan fiction, pero las aventuras detectivescas de Sherlock Holmes y su amigo el doctor Watson han demostrado ser una fuente de inspiración muy socorrida durante años. ¿Quién se resiste a liar sentimentalmente al detective más famoso del mundo y su fiel ayudante durante la investigación de alguno de sus numerosos casos? El éxito mundial de la serie Sherlock de la BBC no ha hecho sino impulsar todavía más creaciones del estilo, apoyadas en los atractivos físicos de los protagonistas Benedict Cumberbatch y Martin Freeman. El medio de circulación habitual de estos relatos suele ser online, pero un autor ha encontrado un medio de difusión más original colando lo que podría ser una historia todavía en desarrollo dentro de la sección de contactos del periódico británico Metro.

Fue un usuario de Tumblr quien se dio cuenta al leer un ejemplar del diario gratuito correspondiente al pasado 23 de febrero. Dentro de la sección de anuncios “Rush-Hour Crush” (Enamoramientos de hora punta), donde los lectores del periódico dejan mensajes con la esperanza de entrar en contacto con desconocidos a los que se han cruzado por la calle o en el transporte público, uno de los textos decía lo siguiente: “Para el hombre con abrigo largo, pelo oscuro y pómulos maravillosos que se bajó en Baker Street el martes a las 6 AM. ¿Un café?”. Lo firmaba “El tío rubio que no podía dejar de mirarte”.

sherlock1

El mensaje podía resultar bastante genérico como para no levantar ninguna alarma inmediata ni en los responsables de la sección ni en la mayoría de los lectores, pero seguro que los muy fanáticos de Sherlock no pudieron evitar darse cuenta de la peculiaridad de las descripciones físicas ni del detalle del avistamiento se produjera en Baker Street. Cuando unos días después apareció publicada la siguiente respuesta, todo quedó claro. “Tío rubio que no podía dejar de mirarme, parece que no eres tan aburrido como el resto del mundo. Ven a mi encuentro al hospital de San Bartolomé. Tomo el café solo, con dos de azúcar”. En la firma: “Pómulos maravillosos”. ¿O deberíamos decir Sherlock Holmes? Elemental: los altos pómulos de Cumberbatch son uno de sus rasgos más destacados.

sherlock2

Esperamos que esta intrigante historia siga desarrollándose en las páginas de periódico. Lo que sea, con tal de hacernos más llevadera la espera hasta el próximo especial de Navidad de Sherlock.

El ‘Frankenstein’ de Boyle, Cumberbatch y Miller estará gratis en YouTube

Los protagonistas de 'Sherlock' y 'Elementary' cambian a Conan Doyle en este revolucionario montaje teatral del director de 'Trainspotting'.

¡Confirmado! Sam Raimi dirigirá ‘Doctor Strange 2’

Tras el abandono de Scott Derrickson de la producción por 'diferencias creativas', el realizador de 'Spider-Man' se situará al frente.

Rachel McAdams no estará en ‘Doctor Strange in the Multiverse of Madness’

La actriz encarnó a la doctora Christine Palmer, interés amoroso del protagonista, en la película original dirigida por Scott Derrickson.

Sam Raimi, en negociaciones para dirigir ‘Doctor Strange 2’

El director de 'Spider-Man' podría dirigir la secuela de 'Doctor Strange' tras la marcha de Scott Derrickson por 'diferencias creativas'.