Series

Aaron Paul asegura que el final de ‘BoJack Horseman’ no ha sido un final voluntario

El intérprete, que pone voz a Todd en la serie de Netflix, ha dejado caer que la decisión de terminar la serie no vino de parte de los creadores.

Por
29 de septiembre de 2019

Que Netflix cancele series de forma fulminante no es ninguna novedad; lo inquietante llega cuando empiezas a vislumbrar un parón en dichas cancelaciones. Dada la escasa transparencia del gigante que preside Reed Hastings, resulta difícil acotar con detalle a qué se debieron los prematuros finales de Sense8, American Vandal Todo es una mierda, pero el caso de Tuca y Bertie habla por sí solo. Poco después de que sus animadores quisieran sindicarse para recibir los mismos salarios que el resto de artistas de Los Ángeles, Netflix decidió echar el cierre.

Tuca y Bertie había sido desarrollada por parte del equipo de BoJack Horseman (en concreto, por Lisa Hanawalt), y con la reciente noticia de que el show del caballo triste llegará a su fin en la sexta temporada, resulta inevitable relacionarlo con lo ocurrido. Sobre todo si Aaron Paul, que dobla a Todd en la versión original, dice abiertamente que la decisión de concluir la historia no vino de parte de los trabajadores, sino de la plataforma.

“Fue maravilloso trabajar en BoJack. No podría sentirme más orgulloso”, escribe Paul, que en breve estrenará con Netflix El Camino. “Me he enamorado de sus personajes como se ha enamorado todo el mundo, pero tristemente Netflix pensó que era hora de terminar, y así estamos.  Nos ha acogido durante 6 hermosos años. No hemos podido hacer nada al respecto”.

Las palabras de Paul contrastan con las de Aaron Long, uno de los directores de la serie, afirmando que esta última temporada ha sido completamente consensuada. En cualquier caso, parece inevitable que BoJack Horseman alcance su conclusión, y esta se dividirá en dos mitades: la primera llegará el 15 de octubre constituida por 16 episodios, y la segunda mitad el 31 de enero de 2020. ¿Habrán conseguido Raphael Bob-Waksberg y los suyos darle un final satisfactorio por muchas prisas que les hayan impuesto de repente? Lo comprobaremos.

Karen Gillan y Aaron Paul, pareja estelar en el thriller de ciencia-ficción ‘Dual’

La película estará dirigida y escrita por Riley Sterns, el realizador de 'La mejor defensa es un ataque', y tratará el tema de la clonación.

Aaron Paul no quiere que veas las series en 1,5x

El actor de 'El camino: Una película de Breaking Bad' se ha mostrado contrario a los rumores acerca de que Netflix podría permitir aumentar o reducir la velocidad.

Aaron Paul desvela cómo se rodó el secreto mejor guardado de ‘El Camino’

¿Es este el capítulo final de la historia de Jesse Pinkman? Hablamos con el actor sobre su regreso al universo 'Breaking Bad'.

‘El Camino: Una película de Breaking Bad’ duraba originalmente tres horas

El epílogo que Vince Gilligan ha querido darle a Jesse Pinkman (y a los fans de la serie) podría haber sido bastante más largo.