Series

Los mejores videojuegos para sobrevivir al final de ‘Juego de tronos’

Si te mueres de ganas por saber cómo terminará la guerra en Poniente, conviértete en un Stark o Lannister con estos títulos y mata el gusanillo hasta el final de la serie.

Por
11 de abril de 2019

ETIQUETAS:

  • A menos de una semana de que llegue la octava y última entrega de Juego de tronos, los fans de la serie ya no saben qué hacer para que las horas pasen más rápido hasta el desenlace de la guerra entre vivos y muertos.

    Para amenizar esta recta final, hay algunos videojuegos que, a los más fieles seguidores de la ficción creada por George R. R. Martin, pueden servir de consuelo y entretenimiento (e incluso preparación) para lo que se avecina. Repasamos algunos de los títulos recreativos basados en el éxito televisivo.

    Juego de tronos (2012)

    El primer título que se lanzó basado en los libros Canción de hielo y fuego fue este juego de rol y acción desarrollado por Cyanide que llegó a Europa de la mano de Home Interactive. Bajo el nombre en inglés Game of Thrones, esta versión nos pone en la piel del sacerdote rojo Alester o el cambiapieles Mors Westford (según qué personaje elijas), cuyas historias se desarrollan en paralelo de los acontecimientos sucedidos en las novelas y la serie.

    Como curiosidad, los actores Conleth Hill y James Cosmo repiten sus papeles de la serie como Varys y el Lord Comandante Mormont Jeor, respectivamente, y el autor de la saga literaria realiza un cameo como el maestre Martín en Castlewood. Además, la banda sonora es la original de la ficción de HBO.

    Sin embargo, pese a la originalidad de la historia y la inmersión en el universo Juego de tronos lejos de revivir los acontecimientos de la serie o las novelas (hecho que a los jugadores encantó), el público no pudo obviar los desastroso gráficos de baja calidad, las ortopédicas animaciones y los combates (todos exactamente iguales unos a otros).

     

    Game of Thrones: A Telltale Games Series (2014)

    Este título se lanzó en 2014 de la mano de Telltale Games, conocidos por desarrollar otros videojuegos como The Walking Dead, The Wolf Among Us o Tales from the Borderlands. Su estilo característico de dividir sus aventuras gráficas en episodios hizo a la marca tocar el cielo, pero sus lanzamientos en los últimos tiempos no han tenido el éxito suficiente para mantener el equipo a flote y tuvieron que cesar su actividad en un torbellino de acusaciones, deudas y despidos que apenó a toda la comunidad gamer.

    Game of Thrones fue uno de sus lanzamientos más exitosos, en los que mezclaron la fantasía y el drama de la serie y las novelas de Martin en una aventura donde las opciones y acciones del jugador influyen en los acontecimientos posteriores en sus seis capítulos de los que se compone.

    El juego fue lanzado para PlayStation 4, Xbos One, Xbox 360, PlayStation 3, OS X, Microsoft Windows, Android e iOS, todo un mix de plataformas para que nadie se perdiera la espectacular trama que rodea a la norteña Casa de Forrester, los gobernantes de Ironrath, cuyos miembros (entre los que se encuentran los cinco personajes jugables), intentarán salvar a su familia y sus propias vidas después de terminar en el bando perdedor de la Guerra de los Cinco Reyes.

    Entre las curiosidades que rodean este título, hay que decir que es el único que cuenta con la participación de los actores de la serie (pusieron voz y rostro a los personajes), por lo que, para aquellos que vean la ficción de HBO en versión original, este juego les resultará muy familiar. Además, el mismísimo Geore R.R. Martin consideró a Telltale capaz de “crear una emocionante e interesante historia”,c omo había hecho previamente con la serie de AMC, The Walking Dead, cuya adaptación a las consolas fue todo un éxito.

     

    Juego de tronos, también en aplicación

    Además de las grandes aventuras gráficas, Warner Bros. International Enterprise ha desarrollado un título pensado exclusivamente para móviles, Game of Thrones: Conquest, un RPG al más puro estilo Clash of Clans donde los jugadores participarán en la guerra por el Trono de Hierro fundando sus propias casas, reclutando un ejército y gestionando los recursos para llegar a convertirse en los reyes de Poniente.

    En esta ocasión, los usuarios tendrán que organizar y gestionar en tiempo real sus casas, empezando por elegir un emblema y un nombre. Después habrá que establecer relaciones con diferentes personajes sacados de la serie de HBO e ir conquistando los más de 120 lugares icónicos de la ficción, como Invernalia, el Castillo Negro o Desembarco del Rey.

    También conviene a los jugadores establecer alianzas (como en la serie) para resistir a los conquistadores más poderosos, así como criar dragones, hacerlos crecer y atacar con ellos a los enemigos.

    Ya sabes, si no puedes aguantar hasta que llegue el final de Juego de tronos, sacia tus ansias de guerra y conquista con alguna de estas sugerencias, pero recuerda: “En el juego de tronos, o ganas o mueres”.

    Nikolaj Coster-Waldau: “‘Juego de tronos’ ya está hecho. Ahora prefiero hacer películas pequeñas y únicas”

    Ha sido la gran estrella del Festival de Sitges. Allí estuvo para presentar 'Suicide Tourist' en un rol muy distinto al que nos acostumbró con Jaime Lannister.

    Sean Bean no quiere interpretar a más personajes que mueran

    El actor de 'Juego de tronos' se ha cansado de que todos sus papeles acaben en una muerte horrible, y se está mostrando más selectivo con los proyectos.

    Kit Harrington está a punto de unirse al Universo Cinematográfico de Marvel

    El actor que saltó a la fama gracias a interpretar a Jon Nieve en 'Juego de tronos' tiene una oferta de Kevin Feige que no puede rechazar.

    ‘Star Wars’: David Benioff y D.B. Weiss podrían no encargarse de todos los guiones de su nueva trilogía

    Los showrunners de 'Juego de tronos' han emigrado de HBO a Disney, y tienen en mente un ambicioso proyecto a prueba de haters.