Apatow y Jessica Chastain atacan a Tarantino tras las declaraciones de Uma Thurman

Se empieza a complicar la situación de Quentin Tarantino, acusado por el trato que recibieron las actrices en el rodaje y tour de prensa de 'Kill Bill'

Por
04 de febrero de 2018

Con el escándalo Weinstein iba quedando en el archivo a espera de juicio, parecía que Tarantino era una de las figuras que, aunque orbitando en torno a Weinstein, más indemnes había salido del caso que ha sacado los colores a Hollywood durante estos meses.

Sin embargo, es posible que la carrera del director esté viviendo el momento más controvertido desde que en 1992 debutara como director con Reservoir Dogs, y todo tras las declaraciones de Uma Thurman en las que le acusaba de haberla mentido en el rodaje, poniendo en peligro su seguridad y en las que le retrataba como un sádico que se apuntó a escupirla y estrangularla él mismo en algunos planos de Kill Bill.

Las reveladoras declaraciones (y el impactante vídeo que las acompañana) han provocado la reacción de algunos miembros de Hollywood, como la actriz Jessica Chastain o el cineasta Judd Apatow.

En una pareja de mensajes a través de su perfil de Twitter, Chastain critica con dureza la actitud de Tarantino al cruzar una línea:

“No puedo parar de imaginarme a Tarantino escupiendo en la cara de Uma y estrangulándola con la cadena por KILL BILL ¿Cuántas imágenes de mujeres celebramos en las que se haya cometido ese abuso? ¿Cuándo hemos normalizado esto?”

“Cuando la violencia contra las mujeres es utilizada como un recurso para hacer que los personajes sean más fuertes, tenemos un problema. El empoderamiento no es recibir una paliza y ser violada, y muchas películas usan esto como el momento ‘Ave Fénix’ para las mujeres. No necesitamos que se abuse de nosotras para ser poderosas. Ya lo somos”

“Que un director se incluya él mismo en una escena de abuso es cruzar una línea ¿Cómo puede sentirse seguro un actor mientras el director le está estrangulando?”

Un paso más allá ha dado Judd Apatow, también a través de Twitter, señalando al director (ya lo había hecho en octubre) por encubrir a Weinstein cuando este acosó a Daryl Hannah.

“Tarantino también ignoró las quejas de Daryl Hannah cuando fue acosada por Harvey Weinstein. La expulsaron el tour de prensa. Nadie la ayudó. Y ahora Tarantino va a hacer una película sobre Polanski. ¿Por qué alguien está pagando esto? Por este motivo no se paró a Weinstein $$$$”

Gwyneth Paltrow recibe burlas del equipo de Harvey Weinstein al desvelarse su rol en la caída del productor

La actriz tuvo un papel clave en la investigación periodística que llevó al desenmascaramiento de los abusos sexuales de Harvey Weinstein, que será juzgado en enero.

Brad Pitt compara a Charles Manson con Harvey Weinstein

'Érase una vez en Hollywood' aborda el efecto sobre Hollywood de los asesinatos de la familia Manson; el actor considera que el escándalo Weinstein es lo más comparable.

Judi Dench defiende “el talento” de Kevin Spacey y Harvey Weinstein

La actriz inglesa pide que no se censuren las obras del actor y el productor, sean cuales sean sus crímenes.

Lena Headey: “No tirarme a Harvey Weinstein quizás condicionó mi carrera durante años”

'Había hecho dos trabajos para Miramax antes de mis incidentes con Weinstein, y después no hubo nada', ha asegurado la actriz de 'Juego de tronos'.