Temblor en la Fuerza: Se revela el secreto de ‘The Last Jedi’

El título oficial en español de la siguiente entrega de la saga 'Star Wars' despeja la incógnita que mantenía el original inglés sobre la identidad del supuesto último Jedi.

Por
17 de febrero de 2017

Desde que el pasado 23 de enero tuvo lugar el anuncio oficial del nuevo título de Star Wars, una duda propiciada por la ambigüedad del inglés ha corroído las meninges de todos los aficionados a la saga galáctica. ¿A quién se refiere el título The Last Jedi? ¿De quién está hablando? ¿Es Luke Skywalker el último Jedi? ¿O es Rey la última Jedi? ¿O se trata de los dos, y ellos (o más gente) son los últimos Jedi? Con el título original en inglés, todas las opciones eran posibles.

Pero hoy, desde la cuenta oficial de Star Wars en Francia, la lengua de Victor Hugo Robespierre ha despejado todas las dudas que habíamos albergado hasta ahora con un solo tuit:

Y, una hora después, la cuenta española ha lanzado el título español:

La película dirigida por Rian Johnson se titulará Los últimos Jedi.

En plural. No Luke. No Rey. Los dos. ¿Y alguien más? ¿Se cambiará Kylo Ren de lado de la Fuerza? ¿Regresará un avejentado Mace Windu con su brazo amputado?

Star Wars: The Last Jedi se estrena el 15 de diciembre.

Fans de ‘Star Wars’ exigen una versión de cuatro horas de ‘La venganza de los Sith’

El sueño del 'Snyder Cut' produce monstruos, como esta petición online de un montaje de la precuela galáctica que podría no existir siquiera.

John Boyega estalla en redes: “Que os jodan, racistas blancos”

'Si me sigues y apoyas mi trabajo, pero eres racista, que te den'. El actor responde a las críticas recibidas tras denunciar la muerte de George Floyd.

‘Star Wars’: Mark Hamill desvela el secreto mejor guardado de ‘El Imperio contraataca’

El actor estadounidense rememora el Episodio V de 'Star Wars' en su 40 aniversario.

Las 10 mejores películas de Christopher Lee (con y sin colmillos)

De Transilvania a la Tierra Media, y más allá: un repaso antológico a la carrera del actor inglés más terrorífico.