Temblor en la Fuerza: Se revela el secreto de ‘The Last Jedi’

El título oficial en español de la siguiente entrega de la saga 'Star Wars' despeja la incógnita que mantenía el original inglés sobre la identidad del supuesto último Jedi.

Por
17 de febrero de 2017

Desde que el pasado 23 de enero tuvo lugar el anuncio oficial del nuevo título de Star Wars, una duda propiciada por la ambigüedad del inglés ha corroído las meninges de todos los aficionados a la saga galáctica. ¿A quién se refiere el título The Last Jedi? ¿De quién está hablando? ¿Es Luke Skywalker el último Jedi? ¿O es Rey la última Jedi? ¿O se trata de los dos, y ellos (o más gente) son los últimos Jedi? Con el título original en inglés, todas las opciones eran posibles.

Pero hoy, desde la cuenta oficial de Star Wars en Francia, la lengua de Victor Hugo Robespierre ha despejado todas las dudas que habíamos albergado hasta ahora con un solo tuit:

Y, una hora después, la cuenta española ha lanzado el título español:

La película dirigida por Rian Johnson se titulará Los últimos Jedi.

En plural. No Luke. No Rey. Los dos. ¿Y alguien más? ¿Se cambiará Kylo Ren de lado de la Fuerza? ¿Regresará un avejentado Mace Windu con su brazo amputado?

Star Wars: The Last Jedi se estrena el 15 de diciembre.

‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’ traerá de vuelta a otro querido personaje de la trilogía original

Más allá de Billy Dee Williams y la fallecida Carrie Fisher, la antigua Alianza Rebelde tendrá una presencia importante en esta conclusión de la saga.

‘Star Wars’: El ascenso de Skywalker’ tampoco mostrará quiénes son los Caballeros de Ren

Desde su primera aparición en 'El despertar de la Fuerza' los aliados de Kylo Ren han permanecido en el anonimato, y parece que el misterio continuará.

‘Star Wars’: J. J. Abrams justifica el regreso de Palpatine en ‘El ascenso de Skywalker’

'Todas las películas anteriores de la saga anticipan lo que hemos hecho en el Episodio IX', asegura el director y guionista.

Estas son las próximas películas y series de ‘Star Wars’ que nos llegarán

Mientras la saga de los Skywalker podria llegar a su fin, los mandalorianos se preparan para entrar en escena. También nuevos spin-off y trilogías.