¿Qué personaje de ‘Guardianes de la galaxia’ se merece un spin-off?

James Gunn indica cuál de los aventureros cósmicos de Marvel debería tener película propia. Pista: no es Groot

Por
18 de octubre de 2016

Para James Gunn, los Guardianes de la galaxia y sus cosas parecen ser algo personal. Lo bastante, al menos, como para querer expandir su universo. Y, como el director también tiene una adicción de aúpa a las redes sociales (basta con leer las soflamas que, de cuando en cuando, escribe en su facebook), ha aprovechado el comentario de un espectador en Twitter para comentar que hay varios personajes de la saga que, en su opinión, merecen un spin-off. Así como que, entre ellos, hay uno que lo merece especialmente.

¿De quién se tratará? ¿Será Groot? Demasiado fácil. ¿Los Nova Corps? Mucho lío con un reparto extenso. ¿Gamora -Zoe Saldana-? Pues no, pero caliente, caliente: estamos hablando de Nébula, la asesina de piel azul interpretada por Karen Gillan. Cuando el fan de Marvel que firma sencillamente como “Pete” afirmó que el personaje “debería tener su propia película”, Gunn contestó con sencillez: “Tengo unos cuantos favoritos, personalmente, pero creo que Nébula debería tener su propia película. Es algo en lo que llevo pensando desde el principio”, comentó.

Señalemos que, aunque nunca ha tenido colección propia (ser un supervillano, es lo que tiene, y una supervillana, no digamos) y aunque sea algo más ‘joven’ que otros iconos Marvel (su primera aparición fue en 1985) Nebula es un personaje con linaje acrisolado. Para empezar, sus autores fueron Roger Stern (guionista, ya que estamos, de grandes páginas para el Doctor Extraño) y el dibujante John Buscema, y, para seguir, su cercanía a Thanos podría dar pie a grandes momentos de épica cósmica, por no hablar de esa rivalidad familiar con Gamora que tan buenos ratos nos ha hecho pasar. A nosotros, fíjate, se nos hace que sus aventuras podrían ser una suerte de Riddick en femenino. ¿Pensará Vin Diesel lo mismo?

James Gunn comparte las canciones del ‘Awesome Mix’ que se quedaron fuera de ‘Guardianes de la galaxia’

La lista de temas favoritos de Meredith Quill era vital en el argumento de los Volúmenes 1 y 2, y ahora podemos escucharla íntegra por fin.

James Gunn no tiene planeado hacer ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 4’

Así lo ha confesado el director estadounidense, que también dejaba caer la pérdida de uno de los personajes en la tercera entrega.

James Gunn recomienda: contra el coronavirus, saluda como un Ravager

Si quieres plantarle cara a la pandemia quedando como un señor pirata espacial, el director de 'Guardianes de la Galaxia' tiene la solución.

‘Thor: Love and Thunder’ contará con la presencia de varios Guardianes de la Galaxia

A Vin Diesel se le escapaba la noticia en mitad de la promoción de 'Bloodshot'.