Vídeo del día: ‘Rocky IV’ se convierte en documental

Guerra fría y boxeo, Stallone y Dolph Lundgren: este 'mockumentary' rinde tributo a los 30 años del combate entre el 'Potro Italiano' y el soviético Iván Drago.

Por
14 de noviembre de 2015

Si eres aficionado o aficionada al boxeo, sabrás que está por cumplirse el 30 aniversario de un acontecimiento crucial para el deporte de las doce cuerdas: el combate que enfrentó al campeonísimo estadounidense Rocky Balboa contra Ivan Drago, su homólogo en una Unión Soviética que ya empezaba a tambalearse. El encuentro, celebrado en Moscú la noche del 24 de diciembre, supuso un acontecimiento trascendental al combinarse en él tanto las rivalidades políticas como las deportivas y, sobre todo, las personales. Porque, al subir al ring, Balboa tenía muy presente que el enfrentamiento entre Drago y su amigo Apollo Creed, celebrado unos meses antes en Las Vegas, se había saldado con la muerte de este último en pleno ring. Finalmente, tras una larga contienda cuya intensidad superó incluso a la del mítico Muhammad Ali – George Foreman de 1974, la impetuosidad del ‘Potro Italiano’ se impuso a la técnica de su rival, ofreciendo al mundo una visión inconcebible: la de los miembros del Politburó de la URSS poniéndose en pie para aclamar a un púgil estadounidense. Ahora, un documental del programa estadounidense 30/30 analiza ese épico momento con los comentarios de expertos estadounidenses y rusos que lo presenciaron en su día.

Bueno, vale: el párrafo anterior es una vacilada. Por supuesto, el combate Drago-Balboa sólo tuvo lugar en los fotogramas de Rocky IV, con Sylvester Stallone Dolph Lundgren interpretando a los rivales. Y este documental es en realidad un mockumentary producido por la web College Humor para celebrar las tres décadas de la película, con la colaboración de varios periodistas deportivos muy populares en EE UU. Pero hacednos caso: el nivel de detalle usado en la broma es espectacular, y el resultado es algo que merece ser visto.

34 años después de ‘Rocky IV’, Dolph Lundgren y Carl Weathers se unen para la revancha

La Guerra Fría terminó hace mucho, pero los intérpretes de Ivan Drago y Apollo Creed se vieron las caras en un gimnasio de Venice Beach.

‘Creed 2’ tiene ya el mejor estreno de toda la saga ‘Rocky’

El reencuentro de Rocky Balboa e Ivan Drago arrea un tremendo directo a las cifras del serial pugilístico, superando los récords de 'Creed' y 'Rocky IV'.

‘Creed 2’ comienza su rodaje y ya tiene sinopsis

El filme enfrentará al Adonis Creed de Michael B. Jordan con el hijo del mismísimo Ivan Drago. ¿Preparados para un nuevo asalto cinematográfico entre Stallone y Dolph Lungren?

‘Creed 2’ encuentra al hijo de Ivan Drago

El boxeador rumano Florian Munteanu se enfrentará con Adonis Creed y su mentor Rocky Balboa. Por lo pronto sabemos que tiene los músculos de su papá