Foto del día: El Oscar de la cocaína

Un eunuco esnifando cocaína directamente de la alfombra roja preside Hollywood Boulevard donde se cortará la calle durante los premios. Es obra del artista callejero Plastic Jesus.

Por
20 de febrero de 2015

ETIQUETAS:

  • Oscar a la Mejor fiesta de Hollywood. No creemos que en el futuro cercano la Academia vaya a incluir esa categoría o la de Mejor consumo de cocaína entre las premiables durante la gran fiesta del cine, pero de hacerlo ya contaría con la estatuilla más adecuada, cortesía del artista callejero Plastic Jesus. Esta escultura, cuyas fotos recoge el propio artista en su cuenta de Instagram, apareció ayer por la mañana en Los Ángeles a la altura de Hollywood Boulevard donde se empezará a cortar la calle con motivo de la celebración de la gala de entrega de los galardones de la Academia el próximo domingo.

    “La pieza pretende llamar la atención sobre el silenciado problema de Hollywood con la adicción a las drogas, que afecta a cientos de personas en la industria del espectáculo y es ignorado hasta que llega la muerte de una estrella de clase alta”, ha declarado el fotógrafo Nick Stern, colaborador habitual de Plastic Jesus.

    En la estatua, una versión gigante del eunuco dorado que representa a los premios Oscar se arrodilla sobre un trozo de alfombra roja para esnifar dos rayas de cocaína. La obra guarda relación con la intervención del mismo artista el año pasado, que colocó otra estatuilla de Oscar gigante en la calle, en aquel caso pinchándose una jeringuilla de heroína en el brazo. En aquella ocasión, Plastic Jesus hacía referencia a la muerte de Philip Seymour Hoffman por sobredosis (el cartel de la estatua rezaba “El secreto mejor guardado de Hollywood”), mientras que en esta ocasión se ha centrado en el masivo consumo de cocaína y otras drogas que fluyen entre las distintas capas de la industria cinematográfica.

    oscarcocaina

    Por qué las últimas ganadoras de los Oscar no importan a nadie

    Las cosas como son, la Academia no ha galardonado a 'Green Book' como mejor película, más bien se ha conformado… Y esto lo lleva haciendo toda la última década.

    Johnny Depp: “No quiero ganar un Oscar nunca”

    Tiene tres nominaciones y su interpretación en 'Black Mass' podría brindarle la cuarta, pero el actor ha dejado claro que los premios de la Academia no le quitan el sueño.

    Anna Allen no está sola: el hombre que fingió ganar un Oscar

    Ganar un Oscar hace que te conviertas en el rey de la noche. Aunque sea falso.

    Así ha afectado el Oscar a la taquilla de las ganadoras

    ¿Cuánto ayuda ganar la preciada estatuilla a la venta de entradas y la carrera comercial de las películas triunfadoras?